Porcentaje de la cafeína anhidra

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra. Cuidado con pasarse.

Mensaje por Azimut » 31 Mar 2012 22:44

http://notaspampeanas.com.ar/2012/03/15 ... lgazantes/


La sinefrina es una amina adrenérgica hallada en los frutos del Citrus aurantium L, conocido popularmente como naranjo amargo, y ha ganado espacio entre los productos utilizados para la pérdida de peso.
Según los investigadores, la sinefrina está presente en muchos adelgazantes comerciales, asociados a la cafeína, salicina y efedrina.
El objetivo del estudio fue evaluar la toxicidad aguda de esta mezcla en ratones de ambos sexos. Y los resultados fueron significativos tras la administración oral a ratones machos y hembras. de dosis de 300, 350 y 400 mg/kg de sinefrina, efedrina, salicina y cafeína en una proporción 10:4:6:80. A saber, se observó reducción de la actividad locomotriz y ptosis (o párpados caídos) en todos los grupos tratados y en ambos sexos.
Además, las convulsiones, o asimientos, fueron observadas en machos (dosis de 400 mg/kg), y hembras (dosis de 350 y 400 mg/kg).
Se observaron jadeos y lagrimeos en los machos. Salivación (en los especímenes con dosis de 400 mg/kg), agitación (350 y 400 mg/kg), y piloerección (llamada piel de gallina o activación de los folículos pilosos) -con todas las dosis-, fueron observados especialmente sólo en las hembras.
Hubo muertes en el grupo de los ratones machos tratados con dosis de 350 y 400 mg./kg; en las autopsias se determinó la presencia de hemorragia pulmonar.
La reducción de la capacidad locomotriz fue confirmada con la realización de varios test en todos los grupos de tratamiento, y se advirtió una reducción de la temperatura corporal de todos los especímenes tratados.
Los resultados sugirieron claros signos de toxicidad en la mezcla de sinefrina, efedrina, salicina, asociadas a la cafeína, lo que pone la atención sobre los productos comerciales que contienen estos componentes.
El equipo investigativo está integrado por Gabriela C. Schmitt, Marcelo D. Arbo, Carolina L. Krahn, Kristiane C. Mariotti, y Renata P. Limberger, del Departamento de Análisis, de la Facultad de Farmacia de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, en Brasil; Andréia L. Lorensi, Érica S. Maciel, Mirna B. Leal, del Departamento de Farmacología, del Instituto de Ciencias Básicas de la Salud, de la misma universidad; y Eliane Dallegrave, del Centro de Información Toxicológica del Instituto de Ciencias Básicas de la Salud, de la citada casa de altos estudios.
Advierten sobre productos adelgazantes en base a mezclas de sinefrina, efedrina, salicina y cafeína.
La mezcla de sinefrina, efedrina, salicina y cafeína es tóxica, como lo determinaron investigadores brasileños que experimentaron con ratones esta combinación de productos presente en soluciones adelgazantes.
Desde alteraciones en el sistema locomotriz, caída de párpados, salivación, convulsiones, hasta la muerte, fueron confirmadas por el análisis realizado sobre grupos de ratones, machos y hembras, a los que se les suministraron diversas dosis de la mezcla adelgazante. El estudio fue publicado en el International Journal of Toxicology
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra. Cuidado con pasarse

Mensaje por Azimut » 31 Mar 2012 22:46

http://ijt.sagepub.com/content/early/20 ... ct?papetoc
1. International Journal of Toxicology March 9, 2012 1091581811435708 Toxicological Effects of a Mixture Used in Weight Loss Products: p-Synephrine Associated With Ephedrine, Salicin, and Caffeine
1. Gabriela C. Schmitt
1. Department of Analysis, Faculty of Pharmacy, Federal University of Rio Grande do Sul, Brazil
2. Marcelo D. Arbo
1. Department of Analysis, Faculty of Pharmacy, Federal University of Rio Grande do Sul, Brazil
3. Andréia L. Lorensi
1. Department of Pharmacology, Institute of Basic Health Sciences, Federal University of Rio Grande do Sul, Brazil
4. Érica S. Maciel
1. Department of Pharmacology, Institute of Basic Health Sciences, Federal University of Rio Grande do Sul, Brazil
5. Carolina L. Krahn
1. Department of Analysis, Faculty of Pharmacy, Federal University of Rio Grande do Sul, Brazil
6. Kristiane C. Mariotti
1. Department of Analysis, Faculty of Pharmacy, Federal University of Rio Grande do Sul, Brazil
7. Eliane Dallegrave
1. Toxicological Information Center of Rio Grande do Sul, Fundacao Estadual de Producao e Pesquisa em Saude, Brazil
8. Mirna B. Leal
1. Department of Pharmacology, Institute of Basic Health Sciences, Federal University of Rio Grande do Sul, Brazil
9. Renata P. Limberger retaplimberger@gmail.com
1. Department of Analysis, Faculty of Pharmacy, Federal University of Rio Grande do Sul, Brazil
Abstract
p-Synephrine is an adrenergic amine found in Citrus aurantium L. fruits and has been used for weight loss in dietary supplements. There are commercial products containing this substance associated to caffeine, salicin, and ephedrine. The aim of this study was to evaluate the acute toxicity of this mixture in mice of both sexes. The significative results observed after acute oral administration to male and female mice of 300, 350, and 400 mg/kg total of p-synephrine, ephedrine, salicin, plus caffeine in a 10:4:6:80 w/w ratio included a reduction in locomotor activity and ptosis in all treated groups for both sexes. Seizures were also observed in male (400 mg/kg) and female groups (350 and 400 mg/kg). Gasping and tearing were observed in males. Salivation (400 mg/kg), agitation (350 and 400 mg/kg), and piloerection (all treated groups) were significantly observed only in females. Deaths occurred in males at 350 and 400 mg/kg treated groups and the necropsy showed cardiopulmonary hemorrhage. A reduction in locomotor activity was confirmed through the spontaneous locomotor activity test, in which the number of crossings considerably decreased (P < .01) in all treated groups. The rotarod test showed a decrease in motor coordination at 400 mg/kg. Body temperature decreased significantly (P < .01) in all treated groups compared to controls. The results suggested clear signs of toxicity of p-synephrine, ephedrine, salicin, and caffeine association; this toxicity augments the attentiveness on commercial products containing th
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra

Mensaje por labenplantada » 01 Abr 2012 12:32

Bueno, no sé por qué hemos saltado a la sinefrina. Tómate los estudios hechos con alcaloides y ratones con una pinzas muuuuy laaargas y muuuuy finas. Sabías que el chocolate mata a los perros? Yep, el hígado de los perros y la teobromina se dan de patadas.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra

Mensaje por Azimut » 01 Abr 2012 14:00

Sí y además les puede causar diabetes.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra

Mensaje por Azimut » 08 Abr 2012 00:48

Pregunté sin obtener respuesta (no quise abrir tema) y probablemente pasó desapercibido. Una amiga mía usa parafina para adelgazar. ¿Podría venirle bien que le pusiera cafeína anhidra?, por supuesto respetando las recomendaciones de % La tiene una media hora puesta.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra

Mensaje por Mariakine » 08 Abr 2012 11:06

La cafeína solo es soluble en agua, Azimut, no te servirá.
Creo que el uso de la parafina que hace tu amiga para adelgazar es envolver la parte deseada para forzar la sudoración, con lo cuál aún le servirá menos, porque el sudor, sobre todo a alta temperatura, impide un poco la absorción de sustancias por la piel.
Os recuerdo también que la piel tiene una barrera protectora lipídica que impide que la piel absorba sustancias solubles en agua, por eso se usan las emulsiones y los bálsamos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra

Mensaje por Azimut » 08 Abr 2012 11:07

Gracias Mariakine.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra

Mensaje por Tte » 18 Sep 2012 13:26

Últimamente estoy teniendo bastantes problemas con la cafeína en la anticelulítica, y es la misma partida de cafeína (compré un montón porque salía muy bien de precio). Me cristaliza en proporciones mayores del 2% estoy usando entre el 4% y el 5%, y ni añadiendo alcohol (bueno sólo añado tinturas, calculad entonces entre 1 y 2% del total de la crema de alcohol de 70º) ni manteniendo el ph alrededor de 5, me cristaliza menos que si no hago eso pero cristaliza... En una crema que dejé a ver hasta donde llegaba la cristalización, flipa! Esquirlas de mm salieron al final...!
La última cada vez tiene más gránulos... ahora mismito está en plan exfoliante.
Labenplantada, como consigues que no cristalice?
Merci! :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra

Mensaje por labenplantada » 18 Sep 2012 16:28

Dices que es exactamente la misma que usaste hasta ahora y antes no cristalizaba y ahora sí? Piensa a ver si no has cambiado algo en el proceso. O el mismo proveedor te ha vendido gato por liebre como me hicieron a mi con la lecitina :twisted: .

Qué pasa exactamente? Se disuelve bien al principio pero después se vuelven a formar los cristales? O no se llega a disolver del todo?

Yo he logrado disolver hasta el 5% sin problemas. Con más, se empieza a saturar. Sencillamente pongo la cafeína en agua destilada, bato, lo pongo a calentar. Cuando está caliente como si fuera un café, la vuelvo a batir y sigo calentando. Repito el proceso hasta que el agua queda totalmente transparente. El agua puede ser hidrolatos. Nunca le he puesto alcohol.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Porcentaje de la cafeína anhidra

Mensaje por Tte » 18 Sep 2012 19:00

Sí, es la misma partida, compré una cantidfad ingente y tengo pa aburrir.
El cambio ha sido de proporción, con el 2% no me cristalizaba, ahora estoy usando alrededor del 4% en la anticelulítica (en el contorno y la facial con el 1 o 2% cap problema).
No me da problemas al disolverla, básicamente con calor de una manera similar a la que describes (bueno, me resulta más fácil y rápido con agua destilada que con hidrolatos). El tema es que cristaliza en la crema al cabo de horas o días, no quiero ni pensar qué pasará con la llegada del frío...
Si a ti no te ha pasado nada parecido quizás mi partida se ha malogrado, o bien esta cafeína no era de muy buena calidad, la compré en Q. Dalmau. Ni idea...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados