dispersantes "inversos" ??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

dispersantes "inversos" ??

Mensaje por mimoko » 03 Abr 2012 11:19

es que no se ni como formular la pregunta, a ver que hoy estoy un tanto espesita...

se que existen distintas opciones mas o menos naturales para dispersar/solubilizar oleosos en acuosos: disper o solubol de az, rojo de turquía (ricino sulfatado) , diferentes polisorbatos..

pero yo quiero exactamente lo contrario.DISPERSAR UN ACUOSO, EN OLEOSO
para que? pues para añadirle, por ejemplo a un aceite corporal un principio activo acuoso, y no tener que agitar antes de usar cada vez
No quiero emulsionar, sino dispersar.

pongamos un ejemplo...quiero hacer un aceite corporal,mezcla de aceites vegetales, aromatizado con ae, con mica dispersa en el para darle un puntillo "scintillant" yyyy (ahora viene lo chungo) le quiero añadir DHA y algo boost (por elegir dos cosas hidrosolubles)
vale, el dha son polvillos, y muchas pensareis, dispersados y ya.Pero eso , en mi opinion, dejaria motitas que harian manchas y pecas
y el algo boost quedaria en gotitas,sin mezclarse.

tendria que conformarme con hacerlo emulsion? habria algun modo de que siguiese siendo aceite, pero con esos ppos incorporados?

se puede? supongo que si, claro...con que?

a lo mejor es una obviedad..pero es que me atasco en esto...agradezco respuestas y sugerencias :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: dispersantes "inversos" ??

Mensaje por labenplantada » 03 Abr 2012 12:10

Este es un consejo de mariakine para dispersar miel en balmos labiales. Recomienda disolver o mezclar la miel con glicerina y después agregar eso a los aceites y mantecas. La gente que lo ha probado dice que funciona.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: dispersantes "inversos" ??

Mensaje por mimoko » 03 Abr 2012 13:24

hum, este consejo de Maria lo conocía, me parece fantástico y lo uso habitualmente (si no uso miel cosmetica, en polvo microfino, dispersable facilmente)
Pero creo que no es valido para otros productos por la propia viscosidad de la glicerina..la miel es "pasta", ya liquida, vaya, y no polvillo que se tenga que disolver..pero no creo que funcione lo mismo con un dha, por ejemplo, o una alantoina...o con un polvo de cochinilla (que habria que disolver en agua)
O quizas disolviendo esos ppos/aditivos en agua, mezclando esta 50:50 con glicerina e incorporando la mezcla a aceites funcionaria?? no se yo....

tiene que haber algo....no se.Ais, yo y mis inquietudes peregrinas...enfins
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: dispersantes "inversos" ??

Mensaje por mimoko » 03 Abr 2012 13:30

isabel escribió:Mimoko si que hay, ahora que estoy empollando todo esto, hay dispersantes, pero no se como se llaman, porque ya sabes eso de los INCI hay que tener mucha memoria, pero esta noche lo mirare en mi lista de INCI y te escribo.
Isabel te lo agradezco muchisimo!
dispersante de acuoso en oleoso ;) de lo contrario hay muchas opciones
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dispersantes "inversos" ??

Mensaje por Mariakine » 03 Abr 2012 13:35

La glicerina te serviría igual: un producto líquido es perfectamente miscible con la glicerina, y si es en polvo, la propia viscosidad de la glicerina ayudará a su dispersión.
También puedes usar, si quieres, alcohol, o aceite de ricino sulfatado, aunque creo que este último no es soluble en aceite.
Otra opción es, simplemente, emulsionarlo, por ejemplo con una pequeña solución de jabón.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados