sobre los HAG

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 09 Abr 2012 17:32

sisi, claro, las variables se pueden cambiar a voluntad, reina mora!!!!

variables y decimales, vaya que quien dice 70º dice 0,7/g eso si, si se cambia en una se cambia en todas.M`alegro de que t´haya gustao!!! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
sintoxinas
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2012 12:59
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: sobre los HAG

Mensaje por sintoxinas » 12 Abr 2012 00:49

Dónde compráis el alcohol de boca que no es de farmacia?( Me voy a pasar unas horitas para pillar todas esas ecuaciones, pero se conoce que sois unos cerebrillos potinguiles. Gracias por compartir todas vuestras elucubraciones.)

El único alcohol de uso interno que conozco es el que compro en farmacia y que, me explicaron, se diferencia del que venden como de uso tópico sólo por el hecho de no llevar conservante. A ver si salgo de dudas.

:smt109
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 12 Abr 2012 11:09

sintoxinas, elm alcohol de boca lo venen en las farmacias.Es el alcohol de farmacia ORAL
la diferencia no es exactamente "el conservante" sino el benzalconio
El benzalconio (u otros aditivos), se le añade como marcador, para que tenga un olor-sabor desagradable y no se ingiera.Este benzalconio no se le pone al alcohol de boca u oral,que es MAS CARO QUE EL EQUIVALENTE (misma graduacion) DE FARMACIA que si lo lleva
por que? porque el de farmacia no paga impuestos y el de boca si
por que? porque el de farmacia no te lo puedes beber , es solo de uso sanitario externo, y el de boca si (beber, preparar bebidas alcoholicas...) y por tanto el de boca paga los impuestos correspondientes a espirituosas ;)
esa es la diferencia. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 12 Abr 2012 12:42

sintoxinas escribió:El único alcohol de uso interno que conozco es el que compro en farmacia y que, me explicaron, se diferencia del que venden como de uso tópico sólo por el hecho de no llevar conservante. A ver si salgo de dudas.
Uso interno = alcohol de boca? Pregunta en la farmacia si puedes fabricar licores con ese alcohol. Además el precio no puede bajar de 16€ el litro.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 12 Abr 2012 16:38

y si baja de eso por favor, chivadnos donde, que tendremos que hacer un pedidaco :lol: :lol: :lol:
suena muy alcoholicos anonimos pero es que... :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
sintoxinas
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2012 12:59
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: sobre los HAG

Mensaje por sintoxinas » 13 Abr 2012 13:52

Jo! Pues acabo de preguntar, porque no me acordaba del precio exacto, pero jolin, sale a 21 euros el litro con el envase. Y sí, es el alcohol de boca que decís, porque recuerdo que me comentaron que hace años iban los franceses para hacerse licorcillos de esos de anís que tanto les gusta porque les salía más barato hacerlos ellos que comprarlos hechos en Francia.

A ver si alguien de la zona sabe donde encontrar mejor precio.

No pongo la vaquita por no marearos :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 13 Abr 2012 18:25

Yo los compro online, pero si agregas correo te acaba saliendo más o menos igual, a menos que pidas más cantidad (por galones, ala!).

Yo, de todos modos, no usaría el alcohol de boca para un licor. Es que, como sólo pasa por una destilación, tiene un gusto bastante feo. Para ser palatable tiene que tener al menos 3 destilaciones, creo.
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: sobre los HAG

Mensaje por torrent_72 » 15 Jun 2012 13:09

Interesantes formulitas. Creo que derivan (o pueden derivarse) de la fórmula de la media aritmética (ver imagen 1)

ni sería el número de veces (frecuencia) que se repite un cierto valor xi. La frecuencia total es n.

Por ejemplo, como dice mimoko: queremos obtener 100 ml de alcohol de 70º usando n1 ml de alcohol de 40 y n2 ml de 96º. Aplicando la fórmula anterior tenemos lo que se ve en la imagen 2.

Esto puede entenderse como que tenemos dos valores en la muestra (40 y 96), cuya frecuencia es n1 y n2, respectivamente. Es decir, habrá n1 apariciones del valor 40 y n2 apariciones del valor 96. Estos valores en realidad se corresponden con el nº de ml de alcohol de 40º y de alcohol de 96º.

El número total de valores de la muestra (n) en este caso es 100, es decir, el total de ml que se obtiene en la mezcla final. La suma de n1 y n2 debe ser n, ya que sólo hay dos posibles valores (40 y 96).

Ahora se despejaría como hizo mimoko, teniendo en cuenta que lo que llamó x e y aquí se llaman n1 y n2, respectivamente.
Adjuntos
media.jpg
media.jpg (6.65 KiB) Visto 1179 veces
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 15 Jun 2012 16:34

Santa Chi cuadrada! Por la campana de Gauss y la varianza de mi hermana! Tienes razón! No se me había ocurrido mirar la fórmula desde el ángulo de la estadística!

Lo que nos falta ahora es empezar a hacer HAGs de correlación múltiple :lol: :lol: :lol: .
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por Azimut » 15 Jun 2012 18:22

Como tenga que volver a abrir los apuntes de Estadística I y Estadística II con el calor que ahora hace me entra una sofoquina de la que igual no salgo :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados