sobre los HAG

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 06 Abr 2012 16:11

Habitualmente los HAG los preparo con 28grs de alcohol de 70º , 28 grs de glicerina y 28 grs de agua destilada
el alcohol de 70 lo preparo con la cantidad necesaria de alcohol de 96 (farmacia) y agua destilada, y mantiene el olor a alcohol de farmacia...al benzalconio que lleva el alcohol de farmacia.Este olor a benzalconio en algunas cosas me estorba

entonces, se me ocurre que el alcohol mas inodoro al que tengo acceso es al vodka.de 38 a 45 º según marca.Pero resulta que tiene la ventaja de que frente al de farmacia , es inodoro.O casi casi inodoro

y pienso, que en realidad para el HAG seria lo mismo usar 28 grs de alcohol de 70º y 28 de agua que 56 grs de alcohol de 35º no es asi?
con el calculo adecuado, añadiendo un poquito de destilada al vodka obtenemos ese alcohol que es totalmente inodoro, y que además da lugar a preparados-extractos hag que podrian usarse oralmente

en ellos, se apreciaria el olor delicado de algunas materias (como for de almendro ;) o freesia) , que en un hag con alcohol de farmacia enmascara el marcador ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 06 Abr 2012 17:11

Hola, guapa! Tienes la tabla de Gay-Lussac? Si no la tienes aquí está: http://www.spc.ac-aix-marseille.fr/labo ... article329
(bajar hasta mouillage).

Según esta tabla a 100ml de alcohol de 70 le tienes que agregar 102.84ml de agua para obtener un alcohol de 35. Como ves es casi la misma cantidad de algua que de alcohol de 70. Si en tu HAG tu pones la misma cantidad, 28 y 28gr, entonces podrías poner 56gr de vodka con 28gr de glicerina.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 06 Abr 2012 19:11

sip, tengo la supertabla...y calculadora!!!!

creo que de este modo van a oler menos a alcoholaco... :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 06 Abr 2012 20:15

Hay una calculadora online?? O es una casio con tus neuronas?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 07 Abr 2012 13:22

una casio y regla de tres... :oops:

online no hay calculadora, pero supongo que en excel se puede hacer , aunque como es un calculo sencillo igual no vale la pena.. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por Cristina13 » 07 Abr 2012 14:24

Chicas, me ha encantado encontrar este hilo. Me encanta usar los HAG y me ha parecido una idea superinteresante eso de usar vodka. He realizado los cálculos, y la verdad, para 28 ml de alcohol, habría que añadir 28,8 ml de agua para conseguir el de 35º. Como ha dicho Labenplantada, prácticamente la misma cantidad. O sea, si he entendido bien, si usamos un vodka a 35º, para hacer nuestro HAG sólo tendríamos que poner:
- 28 ml vodka a 35º (¿o 28 gr?)
- 20 gr de planta
- 28 gr de glicerina

Ahora, si partimos de un vodka de distinta graduación, habría que reajustar las cantidades ¿no?

A ver qué dicen los expertos.
Gracias por compartir vuestras ideas. :D
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por Fiona » 07 Abr 2012 14:26

Mimoko, no sabes lo bien que me vienen tus reflexiones... :lol:
Estoy dándole vueltas a la idea de los extractos de fruta caseros y la peste del alcohol también me estorba, huele demasiado :? .
Esta opción del vodka me parece más que viable, gracias!
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 07 Abr 2012 14:54

a ver
cada vodka tiene una graduacion, eso hay que mirarlo
en realidad, para ser exactos habria que mirar con alcoholimetro cada botella, porque no siempre tiene el contenido de alcohol que marca (suele dar un poco menos)
es tan simple luego como hacer un calculo, y tah-dah!!! alcohol oral,inodoro de la graduacion que queramos.
Para lo que necesitamos, el calculo inverso es fijo, si han usado 28grs de 70º y 28grs de agua, pues eso, obtenemos un alcohol de 35º (y centésimas)
asi que obtengamos nuestro alcohol de 35º del mueble bar.. :D :lol: :D

al fin y al cabo, el vodka es alcohol de trigo o patata, alimentario, es decir etanol disuelto ...y no le han puesto el "marcador de boca" que tambien atufa, porque SI PAGA IMPUESTOS (el sellito que tienen todas las botellas arriba, y que ninguna de alcohol de farmacia tiene)
esto solo tiene una limitacion, el alcohol tendra la graduacion máxima que tenga el vodka ,oi? pero hay vodkas de mucha graduacion ;) (vodkas rusos , spiritos polacos o aquavits suecos) .Alcoholes blancos de consumo, procedentes de grano o patata
Para las ultimas tinturas que he hecho, he usado canya (una especie de cachaça mallorquina, de 70º).El aguardiente va bien tb, pero no lo usaria para los HAG porque se le nota mucho el olor a orujo.

fiona, encantada de que te vengan bien mis reflexiones, a mi me van genial las tuyas! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por cuchita » 07 Abr 2012 17:21

Cristina13 escribió:Chicas, me ha encantado encontrar este hilo. Me encanta usar los HAG...
Cristina por lo que yo entiendo, en este mismo hilo, un poco más arriba, Mimoko habla de usar 56 grs. de vodka de 35º. Espero no estar equivocada y si es así que alguien nos saque de dudas a las dos :lol: :lol: :beso: :P :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 07 Abr 2012 17:25

Ya. El otro día necesitaba 200gr de vodka para un HA de fumaria y sólo tenía 150, total que, en la desesperación, lo completé con 50gr de ron. A ver a qué huele cuando lo reduzca.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados