sobre los HAG

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: sobre los HAG

Mensaje por chiquitilla » 08 Abr 2012 16:31

En algún sitio he leido que el benzalconio se elimina con permanganato potásico, pero no se si será salir del fuego para entrar en las brasas
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 08 Abr 2012 17:14

mame escribió:Mimoko, yo siempre he hecho los HAG con vodka pero sólo con 28 gr...
mame, se me habia pasado
tu estás haciendo un hag con alcohol de 40º

yo propongo hacer el mismo HAG típico, que extrae a tope,que harias con alcohol de 70º

a grosso modo, 28g de alcohol de 70º+28g de agua es lo mismo que 56g de alcohol de 35, ok?

y a grosso modo, el hag que tu planteas de 28ml de alcohol de 40 y 28ml de agua es lo mismo que un hag de 56 grs de alcohol de 20º

(en todos los casos es un +28grs de glicerina)

capacidad extractiva, como hidro ALCO glicólico yo creo que es mas a 70º- 35º que de 40º 20.. :beso:

sintoxinas, denadas..que mona la vaquita

lo de elimminar el benzalconio no se....en habiendo vodka y alcoholes varios en el mueble bar no me complico :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 08 Abr 2012 18:10

mimoko escribió:a ver
PARA SUBIR EL GRADO DEL ALCOHOL HAY QUE DESTILAR
Hoy padezco un virus, así que por ahí estoy desvariando. Pero esto lo hice cuando no estaba enferma. A ver, si yo pongo 100g de Vodka de 40º, pongamos, y le agrego 100g de alcohol etílico de boca de 96º, no de farmacia, de ese que no tiene aditivos y que se puede beber, sin benzalconios ni coños, el resultado final tienen que ser 200g de un menjunje con más graduación alcohólica que el Vodka de partida, oi?

La ecuación es lineal, y ya sé que con el alcohol no se puede ser lineal si se quiere ser exacto, pero tiene que dar aproximado, sin tener que ponerse a destilar.
subir alcohol a 100º a partir de alcoholes mas bajos SIN DESTILACION no es posible.Con destilacion no es sencillo.
A más que imposible, porque siempre nos quedará el agua del Vodka inicial, más el agua del alcohol, si es de 96, por ejemplo. No llegarías nunca a alcohol de 100, pero podrías subir el de 40.
y bajar alcohol con alcohol...pero para que????? ESTAIS USANDO BENZALCONIO.del alcohol de farmacia...y lo bajais con vodka a 70º en vez de con agua destilada????? NENES!!!! que sale mas caro el vodka al menos por aqui
No, no, no. En mi caso no es alcohol de farmacia. Es alcohol para beber y me sale por 16€ el litro. De ahí que me salga más a cuenta agregarle este alcohol, que no es de farmacia y que no tiene banzalconio ni coños, a un Vodka que me sale 9€ el litro. Me explico??

Empíricamente, cuando le agrego este alcohol al Vodka se nota que le he subido la graduación alcohólica. Apesta más a alcohol, sabe más a alcohol y extrae más.
Para las tinturas de más alta graduacion , existe el espirito polaco (Spyritus ) que tiene 95-99º
A 30€ la botella :o :o :o :o .
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 08 Abr 2012 18:16

mimoko escribió:
labenplantada escribió:Ya. El otro día necesitaba 200gr de vodka para un HA de fumaria y sólo tenía 150, total que, en la desesperación, lo completé con 50gr de ron. A ver a qué huele cuando lo reduzca.
tambien podrias haber reducido la proporcion de planta y agua un 25% ;)
olerá rico..y si te huele raro para una crema, guardalo, para una cura hépatica primaveral ;-)
Es que no le agregaba agua. El agua era la que ya venía en el Vodka. La tintura era planta y Vodka, así que no tenía forma de extraerle agua al Vodka.

Sólo agrego agua cuando quiero bajar alcohol de 96º (que no el de farmacia) a alcohol de 70º. Lo de agregar alcohol al vodka es en casos en que quiera un alcohol de 50º.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 08 Abr 2012 18:49

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... TPSYO_BaAw

Explica las diferencias entre alcohol absoluto, alcohol oficinal y alcohol desnaturalizado. La última página contiene una tabla de dilución en gramos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 08 Abr 2012 20:21

labenplantada escribió:Hoy padezco un virus, así que por ahí estoy desvariando. Pero esto lo hice cuando no estaba enferma. A ver, si yo pongo 100g de Vodka de 40º, pongamos, y le agrego 100g de alcohol etílico de boca de 96º, no de farmacia, de ese que no tiene aditivos y que se puede beber, sin benzalconios ni coños, el resultado final tienen que ser 200g de un menjunje con más graduación alcohólica que el Vodka de partida, oi?
jajaja, nonnoooo no desvarias.tendrias 200ml de alcohol de 68 .Tu razonamiento es totalmente valido
no habia entendido que partias de alcohol de boca.
No, no, no. En mi caso no es alcohol de farmacia. Es alcohol para beber y me sale por 16€ el litro. De ahí que me salga más a cuenta agregarle este alcohol, que no es de farmacia y que no tiene banzalconio ni coños, a un Vodka que me sale 9€ el litro. Me explico??
perfectisimamente, lo entiendo
partes de un máximo de vodka de 40º y un minimo de alcohol de 96 oral de a 16eureles con todos sus impuestos, no de alcohol de 96 de farmacia.
para los hag no te hace falta subir el grado alcoholico
para las tinturas, para obtener 100ml de alcohol de 70oral tendras que utilizar , pongamos (es un calculo de cabeza asi que igual meto muchisimo el cuezo) 45 gramos de vodka y 55 de alcohol de 70 o 75 de 96º y 25 de agua, que claro, a 16€ te sale mas caro...
el espirito lo puedes encontrar mas barato que eso que dices, pero no tanto como 16, asi que la opcion que haces es la mas economica :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 08 Abr 2012 20:46

Esta es la ecuación que uso para subir el contenido alcohólico. Es siempre la misma. La primera muestra cómo ir de un vodka de 35º a un alcohol de 70º y la segunda, de un alcohol de 35º a uno de 50º, que son los que uso.

Es muy a 'grosso modo'. 35 son los grados del vodka, 0.96 es el porcentaje de alcohol que agregamos y X es la cantidad que tendremos que agregar de alcohol de 96º. 0.70 o 0.50 es el porcentaje de alcohol final que queremos obtener de la mezcla. Si partes de una bebida con 40º, en vez de 35 pones 40, etc, y si quieres un alcohol final de 60º, pones = 0.60. Despejas la X y sacas la cantidad.

Después tienes que hacer regla de 3, para adaptar las cantidades a la tintura que estés haciendo.

Seguramente hay una forma más sencilla de calcularlo. Esta es la que se me ocurrió. Si usáis una fórmula más sencilla, publicadla, plis.
Adjuntos
Screenshot-3.png
Screenshot-3.png (3.1 KiB) Visto 2383 veces
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por mame » 08 Abr 2012 21:56

mimoko escribió:yo propongo hacer el mismo HAG típico, que extrae a tope,que harias con alcohol de 70º...
Así lo haré a partir de ahora , gracias niña. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: sobre los HAG

Mensaje por mimoko » 09 Abr 2012 14:41

amorzote, la mia no se si es mas sencilla :oops: soy la niña ecuaciones/pajas mentales...
como no tengo la formula..me la hago.A ver si me se explicar

si x es la cantidad de alcohol a y n es su graduacion alcoholica
y es la cantidad de alcohol b y m es su graduacion alcoholica
y queremos obtener una cantidad la que sea de alcohol de una graduacion determinada, pongamos 100 ml de alcohol de 70
tenemos que

n*x + m*y= 100* 70
y por otra parte, x+y= 100

entonces, nx+ m(100-x)= 7000
y x= (7000-100m)/(n-m)= 100 (70-m) /(n-m)



parece que hay demasiadas incognitas, pero n y m los conocemos, no son mas que las graduaciones de partida ;)

por ejemplo si n es 40º y m 96 tendriamos
x= 100 ( 70-96)/40-96 = 46,42

es decir tendriamos que usar 46,42 grs de alcohol de 40 y 53,58 de alcohol de 96

:beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: sobre los HAG

Mensaje por labenplantada » 09 Abr 2012 17:09

mimoko escribió:
n*x + m*y= 100* 70
y por otra parte, x+y= 100
Si quieres hacer 300g de mezcla pones 300 en vez de 100. :P Buenísimo, te evita la regla de 3. Es más sencilla que la mía. Gracias, guapa :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados