Cómo aprovechar una granada al máximo?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Cómo aprovechar una granada al máximo?

Mensaje por rara avis » 09 Abr 2012 13:31

Hola, he leído en varios hilos acerca de las propiedades del jugo de la granada y hace poco conseguí dos (es que por aquí no es muy común verlas en las fruterías y ya la gente no las tiene en sus casas) lo pienso usar para hacer crema, no se si congelarlo o agregarle vitamina e y guardarlo en el refrigerador. Además del jugo quería saber si podría aprovechar las semillas que quedan y la cáscara para hacer algún oleato o infusión. Se pueden utilizar? Gracias.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cómo aprovechar una granada al máximo?

Mensaje por mimoko » 09 Abr 2012 14:15

las semillas, secas, y molidas las puedes usar como condimento (es el anardana hindú) o para preparar un hag (yo lo he puesto hace poco , asi que aun no lo he filtrado y no te puedo decir)
con la cascara creo que no se hace nada...no se.Aparte tendrias que estar segurisima de que no ha sido fumigado/tratado...no sea que por extraer extraigamos cosas malas ;)

y salva un pipo o dos antes de secarlos-machacarlos y plántalos....a lo mejor te crecen y se hacen un hermoso granado :beso: Las flores son muy bonitas tb.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cómo aprovechar una granada al máximo?

Mensaje por Tashat » 09 Abr 2012 16:04

Pues yo no tengo ni idea, pero maripochi hace un hidrolato en glicerina... mmmm, que dan ganas de comerselo :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Cómo aprovechar una granada al máximo?

Mensaje por Fiona » 09 Abr 2012 17:25

Pues yo me acuerdo que hice un extracto pero con todo, piel incluída...eso sí, con un buen frote bajo el grifo y creo que las granadas eran bio.
Si no me equivoco la receta era de Christine, con un 30% de alcohol de 90º y 70% de glicerina, ella no le puso agua porque la fruta ya la contiene, 2 a 3 semanas de maceración y añadir en una proporción del 5% en los productos. Ya no me queda, pero olía de maravilla, tendré que volver a hacerlo cuando toque :)
Yo la idea de mimoko de plantar la consideraría ;) , mírame a mí, que me animé y ahora tengo en la terraza calendulitas, centáurea, girasoles, menta, romero, albahaca, cilantro, aquilea...y lo que te rondaré :lol:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cómo aprovechar una granada al máximo?

Mensaje por labenplantada » 09 Abr 2012 17:34

Fiona escribió: Si no me equivoco la receta era de Christine, con un 30% de alcohol de 90º y 70% de glicerina, ella no le puso agua porque la fruta ya la contiene, 2 a 3 semanas de maceración y añadir en una proporción del 5% en los productos. Ya no me queda, pero olía de maravilla, tendré que volver a hacerlo cuando toque :)
Y cuánta fruta?
Yo la idea de mimoko de plantar la consideraría ;)
La cuestión es que el clima te lo permita allá por Lleida. Yo aquí tuve una plantita y me florecía pero no me cuajaban los frutos. Al final pasó a mejor vida.
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Cómo aprovechar una granada al máximo?

Mensaje por Fiona » 09 Abr 2012 17:53

Con una pieza, o sea una granada entera.

Bueno, ahora mismo mis plantas y yo estamos en Huesca y por lo que veo tengo suerte porque les ha gustado el clima y la terracita... ;)
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cómo aprovechar una granada al máximo?

Mensaje por mimoko » 09 Abr 2012 17:57

hum por lleida no se...pero por argentina igual se hace precioso...y si alli es raro..no se
yo es que tó lo que pillo lo planto...o lo planta el costillo mejor dicho, aunque a veces salen cosas raras, como arboles esteriles..pero bueno...

fijaos los que hace 30 años plantaron los primeros kiwis en el norte de españa... eran superexoticos y se dieron genial... :D :D :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cómo aprovechar una granada al máximo?

Mensaje por rara avis » 10 Abr 2012 15:03

Chicas, gracias por sus respuestas, voy a probar sus sugerencias. :beso: En cuanto a plantarla, lamentablemente sólo puedo tener las plantas en macetas (tiestos) ya que no tengo nada de terreno. Hace unos meses me regalaron una granada enana, pero por ahora sólo florece y nada (creo que le pondré tierra abonada), supongo que aunque sean chics los frutos los podré aprovechar igual. Ya les contaré que tal me salen los experimentos.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados