Leche de coco casera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Leche de coco casera

Mensaje por Emejota » 24 Abr 2012 22:11

Hola Grindel, yo he hecho leche de coco y aceite de coco caseros. Parte de la pulpa la he utilizado como exfoliante mezclada con miel, no se me ocurre qué más hacer con ella :roll:
Creo que para conseguir el aceite has puesto demasiado agua, te pongo el enlace del blog donde está la receta que yo seguí, te aseguro que se consigue una buena cantidad de aceite; También tiene la receta de leche de coco... Y un montón de cosas interesantes. Espero que te sirva :)
http://arboldeburbujas.blogspot.com.es/ ... asero.html
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Leche de coco casera

Mensaje por Manuela » 25 Abr 2012 00:03

Yo me quedo atontada con las cosas que hacéis. Genial, Grindel!
http://www.facebook.com/Jaboninos
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leche de coco casera

Mensaje por Carlotilla » 25 Abr 2012 00:53

Hola Grindel,
Soy de Cartagena de Indias ( sí de allá mismo en donde el servicio secreto del presidente Obama estuvo en actividades que resultaron nada secretas :lol: :lol: :lol: ) el caso es que uno de los platos típicos de allá es el arroz con coco, por lo que aprendemos a prepararlo desde la cuna y obviamente se utiliza el aceite de coco y la leche de coco.

EL mejor método casero es rallar la carne del coco o pasarla por la licuadora, utilizando siempre agua lo mas tibia casi caliente para extraer bien la leche de coco, exprimiendo el afrecho en un paño limpio o colándolo en un cedazo. Esta primera leche se pone a hervir, ( hay que tener mucha pero mucha paciencia) y cuando se va secando va saliendo el aceite, es un trabajo muy dispendioso y sale muy poquito aceite por cada coco- En el fondo de la olla queda un caramelo color marron delicioso se pueden hacer bolitas y esperar que se endurezca para comerlo, no es necesario añadirles azucar.

El gabazo o afrecho que queda después de esta primera exprimida se vuelve a mezclar con agua tibia y se saca la segunda leche, con esta segunda puedes elaborar el jabón o el arroz o la sopa.

Bueno espero te sirva el consejillo, un beso :kiss2:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de coco casera

Mensaje por grindel » 25 Abr 2012 16:17

perdon por no pasarme antes!
muchas gracias por las respuestas, a ver como lo hago, mejor por partes como jack el destripador...
me alegro de que os gusten los cocolumpios, a mis agapronis tambien, y todo muy aprovechadito, asi es como me enseñaron en mi casa :D
magoo68, si me pase con el agua, me entere despues de la grandisima cantidad de leche que consegui, pero me di cuenta del todo cuando no tenia mas cacharros para guardarla. jajajja
y al final la aproveche para eso, si quereis verlo el hilo se llama: que os parece este jabon coco-choco? esque no se poner el enlace directo, sorry.
elessar, grindel si es papillero, tiene ahora 5 meses, es un roseicolli, y a willy nos los encontramos y como no era de nadie le adoptamos hace ya unos 6 años, nos tenia miedo, pero al llegar grindel tan cariñosillo, le ha enseñado mucho y ahora se acerca a comer y no nos tiene tanto miedo :D
vaya jojoba, si que compre el mas grande con vistas al cocolumpio, pero no me imagine qeu saldria tanta cantidad de materia jajajajajaja :lol: :lol:
emejota, al final el coco rallado lo use para un jabon mitad de coco y mitad de choco.
carlotilla, gracias por la explicacion, probare de las maneras que me decis y la de los enlaces
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de coco casera

Mensaje por grindel » 25 Abr 2012 16:27

y seguro que me dejo a laguien asique en general, gracais a todos.
Y como yo soy muy cabezona no me quede agusto con la leche de coco fresco e hice un intento con coco rallado de bolsa, y cual fue mi sorpresa qeu me gusto mucho mas que el fresco, que da un olor mas bueno a coco, la leche es mucho mas blanca y espesita ( tambien le eche muchisima menos agua),y en fin, menos pringue, pero tengo que probrar con lo que me habeis dicho, ya os contare cuando lo haga.
Un abrazo a todos!!
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado