Que es el agua diamantina???

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por Thamy » 07 Jun 2012 15:05

Pues sí que es curioso, a mí me llama mucho la atención, no me explico qué pudo pasar, y sí, las 4 tienen la misma composición:

200 grs de infusión de té
50 grs de agua destilada (que usé para disolver el conservante)
2 grs de agar
4 grs de conservante

Las que están sin conservante llevan lo mismo menos los 4 grs de conservante.

El conservante era benzoato de sodio, hoy las volví a destapar todas y siguen igual,con rico olor las sin conservante y nada de olor las con conservante. De momento parece ir todo bien. Yo creo que con Mapamonte nos demoraremos un poco más en tener resultados ya que está haciendo demasiado frío (mínima alrededor de 1ºC). Voy a probar a cambiarlas de lugar al lado de la ventana para que les llegue un poco de calor y de sol a ver que pasa, a lo mejor así acelero un poquito el proceso :mrgreen:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por magoo68 » 07 Jun 2012 16:18

Pues hoy se declaró la peste, je, je. Anteayer se veían bien, pero hoy amanecieron "floridos". El tilo con islotes verdosos en la superficie, el lino no huele mal pero tiene como algo blancuzco mezclado. La crema con agua diamantina plagada de cosas. La que lleva conservante, perfecta.
Adjuntos
Té de tilo y gel de lino.
Té de tilo y gel de lino.
IMG_0729.JPG (28.52 KiB) Visto 639 veces
Crema con conservante y crema con agua diamantina.
Crema con conservante y crema con agua diamantina.
IMG_0730.JPG (25.3 KiB) Visto 639 veces
Istar
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2012 17:43
Ubicación: Madrid

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por Istar » 07 Jun 2012 16:46

Gracias magoo por las fotos. Me ha parecido un experimento interesante. La verdad es que soy bastante escéptica con todas estas cosas pero reconozco que me han enganchado vuestras pruebas.
:beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por Mapamonte » 07 Jun 2012 17:25

Hola todas, compañeras de laboratorio virtual... a unos 5 días de iniciado el experimento y con mínimas bajo cero como ya les contaba Thamy, mis 3 muestras como sigue:

* A las 24 hrs la con el conservante+agua mineral+agar-agar había precipitado, buen olor, buen aspecto.
* A los 5 días la con AD+agar-agar había precipitado, buen olor, buen aspecto.
* La que sólo contiene agua mineral+agar-agar no ha precipitado está homogénea, buen olor, buen aspecto

:smt091 :smt091 :smt091 :smt091

Por ahora sigo esperando, un nuevo informe en los próximos días fin de este informe desde Chile :mrgreen: :mrgreen: :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por labenplantada » 07 Jun 2012 17:27

Thamy escribió: ¿qué hago?? las boto o sigo igual a ver qué pasa??? (
Sigue, Thamy, sigue. Hasta el final.

Qué grandes y qué asquerosas tus fotos, magoo! Me parece que no podremos comer después de visitar este hilo. Puaj!

Las del hemisferio sur, por qué no ponéis vuestros experimentos adentro de casa? Así se echarán a perder más rápido.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por Thamy » 07 Jun 2012 18:17

jajajaa Ok. Pues al menos los míos han estado siempre dentro de casa, sólo que con los fríos que están haciendo no hay necesidad de meter nada al refrigerador jajaaja todo se conserva perfecto :lol: :lol:
pero ya las puse en una pieza a la que le llega bastante el sol, al lado de la ventana y he abierto un poco los frascos a ver que pasa :mrgreen: :mrgreen:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por Rosi H. » 07 Jun 2012 20:17

Thamy escribió:...más atrás me pareció leer que no les gustaba la idea de la cera con bórax...
--------------
Te digo por qué no me gusta a mi el bórax.
PRECAUCIÓN:
Investigaciones médicas hechas en Dinamarca y Suecia han demostrado que el bórax puede penetrar en el interior de la piel, el uso prolongado de productos que contienen bórax provoca que a la larga se reseque la piel, la hace más frágil, puede causar irritaciones de gran alcance e incluso ser cancerígeno!
Está prohibido utilizar este ingrediente en los niños en los países escandinavos, ya que se sabe que causa anemia.
No debe ser utilizado en productos para el cuidado de la piel.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por martirio » 07 Jun 2012 22:42

Perdona mi ignorancia, Thamy. Que quieres decir que se precipitaron... :idea:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por Fati » 08 Jun 2012 02:38

Buenooo, el experimento de Magoo está bastante concluyente!
Última edición por Fati el 08 Jun 2012 02:55, editado 1 vez en total.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Que es el agua diamantina???

Mensaje por conchi » 08 Jun 2012 02:49

sam escribió:Practico Reiki desde hace unos años, sólo a nivel físico (nivel I), a través de mi maestra de Reiki conocí el agua diamantina.
Hola yo tambien practico reiki II nivel, y no conozco el agua diamantina, le mandamos mensages de paz y amor al agua, mi maestra es Rika una chica japonesa, pero no se yo si el agua diamantina sera buena como conservante para una crema. Me alegra conocer a gente que practique terapias, alternativas. saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados