Que me lio con los citricos.....

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Que me lio con los citricos.....

Mensaje por lanenalopez » 12 Jun 2012 21:38

Vamos a ver...de tod@s es sabido mi eterna lucha a brazo partido con el ordenador :oops: y ahora a ello se una mi malisima memoria ..... vale, despues de poneros en situacion os explico el por que del titulos del post.Se que vi un post hablando de los citricos,puse un oleato ¡divino! con una cantidad ingente de cascaras de limon y naranja al que tambien le añadi hierba buena(eso fue por que se me ocurrio en ese momento ;) ) y ahora miro el oleato que ya esta hecho...el me mira a mi...y le digo --¿y yo para que porras te queria a ti?-- siiiii,ya se lo tenia que haber apuntado,pero....uffff,que agobio llevo con el dichoso oleato :oops: . ¿Alguien puede hacerme el favor de decirme si o puse por gusto o por las propiedades que tienen estos "simpaticos" citricos?, es que lo he intentado con el buscador y el resultado ha sido el de siempre.... :smt090 :smt090 :smt087 :smt087 :smt089 :smt089
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que me lio con los citricos.....

Mensaje por Elessar » 12 Jun 2012 21:51

:lol: :lol: :lol: yo tenía pensado hacer uno para un jabón de naranja y zanahoria, el oleato potenciará los aaee, no era eso? a lo mejor también aporta alguna propiedad, a ver si alguien te ilustra, y de paso a mí... :lol: :lol:
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: Que me lio con los citricos.....

Mensaje por mayte » 12 Jun 2012 21:58

Lanela si suponemos que todas o casi todas las propiedades de las plantas pasan al oleato puede que esto te sirva.Estudios preliminares efectuados sobre ... om/libros
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que me lio con los citricos.....

Mensaje por martirio » 12 Jun 2012 22:26

Jo, Lanela, de lo que nos hemos enterado! Gracias Mayte por la información (he entendido lo básico :) ). Puedes utilizarlo para hacer el jabón de chocolate y naranja. Yo lo hice con oleato de naranja en oliva y añadí a.e. de naranja y aroma de chocolate...por si te sirve. :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que me lio con los citricos.....

Mensaje por Elessar » 12 Jun 2012 22:35

mmm.. qué rico Martirio, me has dado una idea ... :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que me lio con los citricos.....

Mensaje por martirio » 12 Jun 2012 22:47

La verdad es que huelen de maravilla, aun están curándose y el naranja no es cómo yo quería...pero tienen buena pinta.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que me lio con los citricos.....

Mensaje por lanenalopez » 12 Jun 2012 23:41

¡Jolin! Cuantas cosas he descubierto¡¡gracias Mayte!!,pero...me temo que ese no fue el motivo del dichosito oleato, pues ná habra que darle uso si o si , tienen vitaminas que son buenas para la piel ¿no? ademas naranja,limon y hierbabuena ¿una combinacion chula,a que no? :?
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que me lio con los citricos.....

Mensaje por Bebita » 13 Jun 2012 06:33

Chicas, Martirio tiene razon. Mi jabon choco-naranja va siempre con un super oleato citrico en el que tambien pongo clavo y canela en ramas.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Que me lio con los citricos.....

Mensaje por Azimut » 13 Jun 2012 09:19

Gracias por la información Mayte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados