aguardiente para tinturas y extractos -quedamos el jueves

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

aguardiente para tinturas y extractos -quedamos el jueves

Mensaje por Maribel. » 16 Jun 2012 23:42

Como decía en el otro hilo, encargué a una amiga que hace aguardientes caseros de mucha calidad, que me hiciera uno para tinturas, de 70 grados, y me ha proporcionado 4 litros, que para mi son un montón ¿os interesa a alguno quedaros con algo? Se lo digo sobre todos a los madrileños, por aquello de que no debe ser facil de enviar. Mi amiga, que es rumana, dice que en su pueblo se usa además para friegas y para quitar los catarros a los niños :shock: :shock: (yo no lo recomiendo para esto último, ay, madre!!)
No se el precio, que me lo dice el martes, pero seguro que no lo pone caro.
En ese hilo que menciono arriba, que abrió Mariposa, se explica estupendamente cómo se hacen las tinturas.
Besos
(isa, ya te he guardado para tu propóleo, yo tengo desde Navidad uno con Amla que aún no se para qué usar)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por elblogdeazu » 16 Jun 2012 23:46

pues yo querré para hacer la de propoleos.... ;)
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por Elessar » 18 Jun 2012 00:51

Gracias Maribel, también me interesaría un poco. :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por uzumita » 18 Jun 2012 03:35

Y si aún queda hueco, yo me apunto tb....
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por angelines » 18 Jun 2012 04:29

Yo, si aun se puede, también quiero.
Gracias Maribel
:beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por Mangels » 18 Jun 2012 09:59

Por si quereis ideas....................
Con este aguardiente podeis hacer el alcohol de romero para friegas.
Tambien podeis hacer aguardiente de cerezas o de hierbas, se rebajan con almibar i son unos digestivos caseros muy apreciados, si os interesa os puedo pasar recetas, aqui en catalunya ademas hacemos la ratafia, por Sant Juan, con 40 hierbas diferentes (la semana que viene ya me toca) es como un ritual,normalmente con mi padre y mi hijo empezamos justo cuando sale el sol a recoger las hierbas, las nueces tiernas las bayas de enebro, etc. etc. y durante la mañana lo ponemos en garrafas de cristal con aguardiente y lo dejamos 40 dias a sol y serena.
Este año nos juntamos un monton de gente y voy a dar un taller explicando el porque ponemos unas u otras hierbas y en que cantidades (unas mas y otras menos ) según sean mas o menos aromáticas y según sus propiedades, y al final probaremos la ratafia del año pasado con unas galletas y coca casera que voy a preparar, espero que se lo pasen bien, yo me lo pasaré fenomenal.
Si alguien se anima y nos quiere acompañar estais todos invitados.
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por marifres » 18 Jun 2012 10:25

Pues si te queda aun aguardiente a mi tambien me intereseria.....si no es para tinturas tambien sirve para licores

Besitos
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por Elessar » 18 Jun 2012 11:05

Mangels gracias gracias! ya te preguntaré alguna cosita para aprovechar bien el aguardiente.
Mangels escribió:Si alguien se anima y nos quiere acompañar estais todos invitados.
:beso:
Mangels
Ya me gustaría a mí, jolín que lejos estamos! :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por Maribel. » 20 Jun 2012 10:09

Ya lo tengo en mi poder. Lo hueles y te salen pelos en el pecho :lol: :lol: :lol:
Lo tengo en botellas de 1/2 litro y el precio es de 8 euors la botella. Tengo 4 litros y lo que me ha dicho es que la producción de este año está casi acabada, pero que en la época en que lo hacen , que es octubre o por ahí, si necesitamos se les puede encargar lo que necesitemos.
Marifres, si lo quieres para licores, tengo un poco también de menos graduación que me regaló, porque este me lo han hecho muy, muy fuerte porque se lo pedí, pero para licores es un poco excesivo, te la debes coger sólo con mirar la botella.
Os guardo a todos lo que habéis pedido, salvo que digáis lo contrario.
Mangels, gracias por la lección magistral y por las ideas!!
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aguardiente para tinturas y extractos

Mensaje por mimoko » 20 Jun 2012 11:50

oooh! pues si llego a tiempo me encantaria poder comprar una botella!!!! Para octubre me encantaria estar al tanto y hacer acopio para todo el año.
Al final entre extractos, tinturas, licores y zarandajas varias, el alcohol corre que vuela.

Mangels, me encantaria tambien poder asistir, tiene una pinta chulisisisisima....a veces me da una rabia no estar en la peninsula, que me cogeria carretera y manta ...aissss
que pena no poder decir "alli me tienes, que llevo" a tu amable ofrecimiento. :beso:

nosotros el dia de sant joan sacaremos el vi d´anous (vino de nueces hecho en nochebuena) nos lo beberemos, y prepararemos el vi d´anous verdas (vino de nueces verdes, que aguantara hasta nochebuena, donde nos lo beberemos).Despues, prepararé (toa japi) el jabón magico de sant joan :D

tengo orden de alejamiento de las hierbas mallorquinas (me gustan y son peligrosisimas), pero me encantaría aprender a hacer ratafía. :D :D :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados