Duda cera de carnauba en jabón

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Duda cera de carnauba en jabón

Mensaje por Micovi » 15 Dic 2020 00:07

Esta es la segunda vez que me pasa en menos de un mes....y en las dos coincidía que había añadido cera de abeja.... y lo corte en menos de 24h ... aún que he de decir que en las dos veces la traza me vino muy deprisa... y se endureció en menos de 10h pero no lo corte porque bueno tienen que pasar más de 24h...así que tonta de mi esperaba y bueno el jabon se ha hecho pero son escamosas de jabon enormes trozas rotos ....útil supongo que es pero nada bonito os pasaré la foto ya veréis....
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Duda cera de carnauba en jabón

Mensaje por Miquint » 15 Dic 2020 10:12

@Micovi, tu problema no es que la cera sea de abejas o de carnauba, sino con el corte; tú misma lo dices:
Micovi escribió: 14 Dic 2020 21:29 La traza no tango problemas és al cortarlo... ya que es el tercero que se me rompe al cortarlo...
No se que hacer cuando se me pone tan duro que al cortarlo se me rompe constantemente como soluciono esto?
por tanto deberías buscar en temas que hablen de cortar, desmenuzar, desmigar, romper, etc. Cuando el jabón se quiebra en lascas al cortarlo se dice que es friable. Es un tema frecuente con abundante información en el foro.

Te sugiero que revises el hilo Cómo saber cuando cortar un jabón?+Ayuda con mi jabón se rompe
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados