Flores de acacia

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Flores de acacia

Mensaje por vanuplio » 21 Jun 2012 14:47

Hola a todos. Esta mañana he visto unos bonitos arbustos de acacia con flores amarillas (y enormes espinas!) y me preguntaba si alguien lo había utilizado y sabía de sus propiedades. He buscado por internet y se ve que es de donde sale la goma arábica, pero me estaba planteando hacer un oleato... para...¿para qué?
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Flores de acacia

Mensaje por Saona » 21 Jun 2012 15:31

vanuplio escribió: pero me estaba planteando hacer un oleato... para...¿para qué?
:lol: :lol: :lol: ay Vanuplio, a mi me pasa igual.... todo lo que veo lo relaciono con el potingueo, y esto de "¿para qué?" también lo he pensado más de una vez... :lol: :lol:

No puedo ayudarte porque no sé la utilidad de las flores de acacia, pero me ha hecho mucha gracia tu comentario.

Saludos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Flores de acacia

Mensaje por vanuplio » 21 Jun 2012 15:46

La verdad es que últimamente parezco la versión cutre de Dr. House, en ese momento en que se calla y le llega la inspiración,... pues yo igual, cuando tiro algo a la basura, empiezo a meditar: y este molde, ¿cómo quedará con un jaboncito de arcilla? y si voy de compras, ya es el colmo,... a meditar delante de los yogures, las natas, las leches, las avenas, los aceites,.... al final caigo agotada y menos mal que mi marido me trae al "mundo de los vivos" con una de esas bonitas expresiones: "cariño,¿falta mucho?... anda a ver si vemos el partido aunque sea la segunda parte..." jajaja la verdad es que estoy encantada de haber encontrado este foro que me está haciendo ver las cosas de otra manera. Un beso para todos.
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Flores de acacia

Mensaje por Tacamajaca » 02 Jul 2012 18:10

Hola a todos!! Soy nueva en el foro, aunque entro con frecuencia y leo todo lo que escriben. Hago jabones, todos los que puedo y también voy por todos sitios mirando si algo me puede valer para alguno de ellos. Con respecto a las flores de Acacia, se que se utilizaban mucho en perfumería antiguamente. Creo que hay más de 1000 tipos de acacia. Les dejo un enlace que dice caracteristicas y utilidades de muchas de ellas. Tengo alguna informacion más de Acacias de perfumería que miraré y si es posible mañana les contaré. Espero que esto sea de utilidad.

http://plantencyclo.free.fr/sp/nmauric_ ... ea_gg.html
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Flores de acacia

Mensaje por mimoko » 02 Jul 2012 18:17

las mimosas son acacias, sin ir mas lejos ;) y de ellas se extrae un delicioso y caro absoluto.
Tacamajaca escribió: Con respecto a las flores de Acacia, se que se utilizaban mucho en perfumería antiguamente. Creo que hay más de 1000 tipos de acacia.
ojo tambien que hay especies de acacia venenosa.Lo de siempre, ojo , y ante la duda, identificacion antes de echar al bote. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Flores de acacia

Mensaje por vanuplio » 02 Jul 2012 19:38

Gracias chicas. La verdad es que me he "asustado" un poco, porque entre las espinas, y que puedan ser venenosas,...pero seguiré investigando, porque hay muchas por aquí y son tan bonitas que da gusto verlas. Por cierto, no sabía que eran "mimosas", aunque tampoco es raro porque mi conocimiento botánico es muy limitado. :beso:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Flores de acacia

Mensaje por mafi » 02 Jul 2012 21:52

El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Flores de acacia

Mensaje por vanuplio » 03 Jul 2012 00:27

Muchas gracias, Mafi. Lo que no me termina de convencer es que lo que tengo por aquí parecen arbustos y no árboles, por éso no estoy muy segura de si debo coger las flores o no. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados