Cacao o cacao puro?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Cacao o cacao puro?

Mensaje por guanako » 21 Sep 2009 21:34

Hola! Llevo tiempo buscando cacao puro, no para los jabones, si no para pastelería... de todas formas, ahora que también me interesa para jabones, no lo encuentro por ningún sitio.
Pero valdria bien el cacao imagino, y el colacao? :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por Maribel. » 21 Sep 2009 21:45

Yo uso cacao puro valor, que es cacao 100% y sin azucar, es estupendo.
Imagen
Pero para jabones, también puedes usar chocolate rallado. El colacao puede valer, pero lleva harina y otras guarrerías. Yo prefiero este.
Besos gordos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por Sombra » 21 Sep 2009 21:50

Y ya que estáis con lo del cacao, tengo una curiosidad porque nunca lo he usado en jabones todavía.
Que cantidad se puede poner para que no manche el agua?? o directamente paso de hacer jabones de chocolate?
Es que... será manía mía, pero no me gustan usar jabones que destiñan aunque no manchen luego las manos.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por martpunt » 21 Sep 2009 22:07

:flox: :flox: Yo uso cacao puro del comercio justo, y pongo un par de cucharadas soperas en la traza. Para poner la sosa hago una infusión de menta y le pongo aceite esencial de menta en la traza. Me chifla, es uno de los jabones que me gusta mas. :mrj:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por Conchip » 21 Sep 2009 22:43

Yo tambien uso el cacao valor, huele de maravilla y los tiñe muy bien...eso si!!! soy un poco exagerada y le echo bastante vamos...que la bañera la pone que no veas!!!, pero me gusta....
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por carmeta » 21 Sep 2009 22:57

Yo lo compro en la pastelería y es un polvo amargo supongo que como el valor, suelo comprar cobertura en pastillas como las de manteca de cacao. Desteñir el de chocolate pues si un poco pero huele tan bien...
:beso: Carmeta
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por embat » 21 Sep 2009 23:18

Yo compro el Cacao Puro Valor y de los que he usado es el que más me ha gustado.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
ricillos

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por ricillos » 04 Nov 2009 20:47

Marina escribió:Pero para jabones, también puedes usar chocolate rallado.
Hablando de cacao...
Como dices tú Marina, que el chocolate rallado también se puede usar para jabón... me encanta! Pero es por lo siguiente... en Lush tienen un jabón de chocolate que huele genial, pero resulta que en los ingrendientes pone tanto chocolate negro como blanco, y este último me desconcertó un poco. Rallado lo añades a la traza, pero el blanco tiene mucha manteca, como calculo en este caso para que no se quede liquido el jabón, según el porcentaje de manteca en ambos chocolates?
Besos!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por mayant » 04 Nov 2009 21:00

Hola en lo del chocolate negro y blanco no te puedo ayudar pero en el aroma del chocolate si porque eso se vende como los A.E asi que lo que suelen hacer es potencial el olor con aromas alimenticios y demas y ya que estamos en esto para que los aromas duren mas se hace lo mismo que con los A.E? A ver si alguien sabe y se apiada. Un beso doble :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cacao o cacao puro?

Mensaje por Maribel. » 04 Nov 2009 21:15

Hombre, no pones tanto como para que haya que calcular las grasas en la receta, pero si vas a poner una cantidad tan grande, supongo que podrías considerarlo como manteca de cacao.
Yo también uso aromas para potenciar el olor del chocolate, no solo con aromas de chocolate, la vainilla o la avellana le va de miedo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados