Menos mal que me he dado cuenta

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Menos mal que me he dado cuenta

Mensaje por Nizte » 28 Jun 2012 00:10

Pues eso, menos mal que me he dado cuenta.
Ayer por la noche (mas bien hoy de madrugada) quise poner a macerar una hierbitas con glicerina, y hoy, gracias a que no había recogido la botella me he dado cuenta de que me equivoque y en lugar de glicerina puse propilenglicol.
¿Me puede servir o lo tiro?
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: Menos mal que me he dado cuenta

Mensaje por Akela » 28 Jun 2012 11:39

Wenas Nizte
No es necesario que lo tires.
Si le añades un 10% de agua destilada obtienes un extracto glicolico, qoe puedes usar igualmente como el de glicerina.
Te pongo un apunte de Peña
Espero te sea de ayuda
SALUDOS
Extractos glicólicos:(PEÑA)
El extracto glicólico es obtenido de la maceración de materias primas naturales en un hidroglicólico disolvente,que puede ser el de glicerina o propilenglicol solo o con pequeñas cantidades de agua. Este tipo de producto es ideal para ser utilizado en la industria cosmética y para el agregado en cremas, jabones y lociones. Entre las ventajas de los extractos glicólicos herbales está el preservar las propiedades curativas de cada planta (principios activos).
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Menos mal que me he dado cuenta

Mensaje por labenplantada » 28 Jun 2012 12:11

No lo tires!!!!!! El propilenglicol es todavía más extractivo que la glicerina. Te saldrá un extracto chupi-chupi.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Menos mal que me he dado cuenta

Mensaje por Nizte » 28 Jun 2012 13:03

Muchisimas gracias por la aclaración.
Disculparme, pero en algunas cosas estoy muy floja y aunque intente leer toda la información que pude no me aclaré.
Si el resultado es bueno seguiré utilizandolo.
Por cierto. Si lo pongo en jabón que cantidad sería correcta?
y .... el propilenglicol acelerará la traza?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados