suero fisiologico?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

suero fisiologico?

Mensaje por grindel » 24 Jul 2012 11:44

He buscado en el foro y en internet, pero no encuentro informacion sobre el uso de suero fisiologico para nuestros potingues. Ayer me toco colocar el pedido y al ver el suero de 500ml pense: " toma ya, si el suero es bueno en la piel, porque no sirvir para una crema, un jabon... " pero ya os digo, no vi nada que me aclare la duda, aunque tambien pensando, sera mas susceptible de contaminarse que el agua destilada, no???
Bueno, seguro que algun magnifico compañero me aclara esta duda, :beso: desde murcia.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: suero fisiologico?

Mensaje por labenplantada » 24 Jul 2012 12:37

El suero fisiológico es agua destilada con sal. La sal, en pequeñas cantidades, se puede usar como hidratante. Conclusión es una forma muy barata de hidratar. Como es agua destilada, no tiene más posibilidades de estropearse que el agua destilada.
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: suero fisiologico?

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 00:35

labenplanta la sal es hidratante y "conservante" y pregunto desde el más absoluto desconocimiento y no será tb mejor conservante? se me acaba de ocurrir :smt091 :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: suero fisiologico?

Mensaje por Mariakine » 25 Jul 2012 10:36

La sal solo actúa como conservante a altas concerntraciones, bien sola (salazones), bien en solución saturada o sobresaturada (salmuera); por ósmosis inversa, los microorganismos se deshidratan y mueren.
Pero el suero fisiológico solo tiene una concentración del 0,9% de cloruro sódico, no sería suficiente por sí solo como conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: suero fisiologico?

Mensaje por Pennac » 25 Jul 2012 10:42

O sea, que el suero fisiológico es. agua destilada + 0,9% de sal?

Entonces sería: 100 gr de agua + 0,9 gr de sal o 91,1 gr de agua + 0,9 gr de sal? :smt080

Pues no lo sabía... qué fuerte. Gracias por la información. Si alguna vez necesito me lo hago yo! ;)
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: suero fisiologico?

Mensaje por mariposa » 25 Jul 2012 10:55

mariakine gracias por la informacion, entonces en este caso la sal no sirve como conservante si no sirve como limpiador :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: suero fisiologico?

Mensaje por Mariakine » 25 Jul 2012 12:26

Pennac escribió:
Sería 99,1g agua y 0,9g sal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: suero fisiologico?

Mensaje por iledobar » 25 Jul 2012 14:15

ups y yo comprando las botellitas para limpiarle los ojos a mi perro :shock: Tendríamos que ponerle conservante o así tal cual sería suficiente?
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: suero fisiologico?

Mensaje por grindel » 25 Jul 2012 15:03

muchisimas gracias por las respuestas, entonces, la diferecia que hay entre un suero fisiologico comercial y un suero fisiologico hecho por nosotros con esa mismas proporcion seria la esterilidad del comercial, por eso es inyectable via intravenosa?
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: suero fisiologico?

Mensaje por Mariakine » 25 Jul 2012 15:13

Básicamente, se podría decir que sí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados