Árnica montana y Heteroteca inuloides

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Árnica montana y Heteroteca inuloides

Mensaje por labenplantada » 07 Feb 2013 09:21

Esto es lo que he encontrado sobre la pulicaria: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... 0656,d.d2k

En resumen, parece ser un buen antibiótico. Pero sólo han estudiado el AE.

Con respecto al árnica chamissonis. Es la que estoy usando ahora y debo decir que es muy efectiva como descontracturante. Muy buena para relajar músculos tensos :P . No sé cómo será para dolores.

Hay que ir a comprar «árnica» con 77 ojos, pues hoy por hoy te intentan colar todo tipo de ásteres como árnicas y no son lo mismo, oiga!
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Árnica montana y Heteroteca inuloides

Mensaje por teyma » 07 Feb 2013 11:19

Laben,como de cara es?yo la que he comprado no se si sera la montana pero te dire lo que me costo ,150 gramos aproximadamente 6 euros.La proxima vez que compre le voy a pedir a la señora del herbolario el dni,el pasaporte y hasta la partida de nacimiento de la plantita. :lol: :beso:
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Árnica montana y Heteroteca inuloides

Mensaje por eryn » 09 Feb 2013 12:39

Gracias a todas. No me había olvidado del hilo, es que he estado "desaparecida en combate"...
Al lío. Gracias por los enlaces, algunos los había leído y otros me han ayudado a conocer la planta un poco más.
Os diré que pregunté en otro herbolario y me dijeron lo mismo: es la que utilizamos por aquí... Dado que ahora mi vida está aquí, creo que experimentaré con ella. Empezaré por el oleato y luego haré la misma crema que hice con la montana sustituyéndola por esta, a ver si "funciona" igual... ¿Alguna voluntaria para experimentar con ella también? :smt080 :smt080 :smt080
Vuelvo a repetir lo mismo del post inicial. Si buscáis algo que en España no encontráis: latinajo al canto. Muchas de las plantas de la lista son sudamericanas, africanas... Es como una tienda de chuches :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias una vez más por vuestras explicaciones y disculpad mi ausencia. Nos vemos en la red
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Árnica montana y Heteroteca inuloides

Mensaje por mari » 09 Feb 2013 12:52

Eryn ,yo creo que la Pulicaria ,no tiene las mismas propiedades que el arnica ,de todas las maneras yo no soy esperta , cultivo plantas aunque el arnica por mas veces que la siembro no me nace nunca , este año voy a intentarlo con plantas seca que tiene semillas en un mercado ,si no me engañaron ,pero puede te funcione bien con esta :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Árnica montana y Heteroteca inuloides

Mensaje por mari » 09 Feb 2013 13:00

Os dire que hay treinta especies de arnicas y (la pulicaria odora ) es de la familia del arnica, aunque tiene otras propiedades :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Árnica montana y Heteroteca inuloides

Mensaje por labenplantada » 09 Feb 2013 13:27

Como he dicho, te venden cualquier áster amarillo como árnica. Y tal vez lo son, pero no sirven como analgésicos, descontracturantes y desinflamatorias.

Las especies que cumplen esa función son solamente las que contienen helenalina: http://es.wikipedia.org/wiki/Helenalina
Avatar de Usuario
eryn
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 08 Sep 2011 17:39
Ubicación: Salamanca / Lisboa
Contactar:

Re: Árnica montana y Heteroteca inuloides

Mensaje por eryn » 09 Feb 2013 14:03

mari, labenplantada, gracias por las aclaraciones. Resumiendo: por estos lares (utilizando esta "arnica") no deben funcionar muy bien las barras anticardenales... ;) ;) ;) ;)
Miraré un poco más y, si al final no la uso para potinguear, probaré sus efectos en infusión... cuando sea el momento :lol: :lol: :lol:
Al final, más de 300 plantas, y la arnica montana o alguna de las otras que usáis (habrá que probar), seguiré buscándolas en la tierra patria... ¡¡qué rollo, yo que creía haber encontrado el "proveedor total" para plantas...!! :smt080 :smt080 :smt080
Gracias de nuevo, es un placer aprender de vosotras. Un besazo. Nos vemos en la red
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados