Desodorante en crema

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
ros
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 20 Jun 2012 12:12
Ubicación: Asturias

Re: Desodorante en crema

Mensaje por ros » 31 Jul 2012 22:42

Yo he hecho un desodorante en spray para probar, y no está mal, al menos en mi caso funciona.
Lo hice con alumbre (no le añadí el bicarbonato) y no me ha irritado, el único fallo es el olor de los esenciales ya que le añadí árbol de té y lavanda porque no tenía salvia y huelo igual que una casa deshabitada :lol:
Os lo pongo por si os sirve

120 gr de hidrolato o agua destilada
6 gr de piedra alumbre en polvo
8 gr de glicerina
5 gtt de ae de salvia

Un :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Mariakine » 01 Ago 2012 08:57

Os pongo una fórmula de Alice, del blog "Mes Grimoires Bio":
http://mes-grimoires-bio.blogspot.co.uk ... thole.html
-25ml gel de aloe
-20 ml hidrolato de menta
-5ml aceite de jojoba
-7gtt ae palmarrosa
-7gtt ae árbol del té
-7 gtt EPP
Le ha puesto el EPP porque el gel de aloe ya venía conservado, aunque según comenta, para larga duración mejor usar otro conservante distinto.
Según comenta, le ha dado muy buen resultado, y se le podría añadir bicarbonato o alumbre para un efecto antitranspirante mayor.

P.D. Recordad que una cosa es "desodorante" y otra cosa es "antitranspirante". Para alguien que no suda en exceso, usar piedra de alumbre me parece excesivo, sobre todo con una buena higiene corporal (una ducha al día es suficiente).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por alvanta » 01 Ago 2012 10:56

Yo quiero que sea desodorante.Lo de la traspiración me parece una cosa natural que tiene su función (aunque sea molesta y a mi no se me ocurra cual es),pero se ,por cremas comerciales que usé hace mogollón de tiempo que puede dar algún problemilla bloquear las glandulas sudoriparas.
Entonces el alumbre es desodorante o antitraspirante? a ver si estoy yo empeñada y no tengo ni la menor idea.....
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Azimut » 01 Ago 2012 11:54

Sudar es sano. Es una de las formas que tiene el cuerpo de deshacerse de las toxinas. El problema es la formación de bacterias que hacen que el sudor huela mal. Ahí es donde debemos atacar. Por eso estoy de acuerdo con Mariakine, que la función de la formulación se encamine más hacia el desodorante que hacia el antitranspirante.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Thader » 02 Ago 2012 22:26

Yo hice este en mayo:
40 gramos de Aceite de coco (3 cucharadas)
13,8 g de manteca de cacao. (1 cucharada)
13,6 g de manteca de karité (1 cucharada)
Fundir ( a baño maría)
Añadir:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (27,5 gramos)
-4 gotas de aceite esencial de salvia
-11 gotas de a. e. de lavanda
- 10 gotas de a. e. de palmarrosa
Mezclar. Yo dividí en 2, a un tercio le puse un poco de óxido de zinc, y al resto, 65 gramos, le añadí 5 gramos de harina de coco ( no tenía maicena ni arrurruz) y 2,7 gramos más de bicarbonato de sodio.
Estoy usando los dos desde mayo y me va muy bien, a mi hermana también. Se aplica un poquito y se extiende bien. Al no estar disuelto el bicarbonato se nota.
Miré en el foro y en varios blogs y al final hice este.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
besu10
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2012 21:54
Ubicación: Canadá

Re: Desodorante en crema

Mensaje por besu10 » 03 Ago 2012 00:00

Otra cosa más para intentar, porque en mi casa, tanto el entero como yo, usamos la piedra de alumbre tal cual y nos va genial en realidad, pero oye ¿y si nos gusta más ésto?
http://lanenapiedra.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Azimut » 03 Ago 2012 11:51

:lol: :lol: :lol: Siempre había escuchado la expresión "mi media naranja" eso del "entero" es la primera vez que lo leo ;)
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Nilde » 04 Ago 2012 00:40

Hola a toos,

Gracias a mimoko, ayer hice uno de las recetas que comentabas tipo gel con un poco de xantina, porque no tengo guar, guar, alumbre en polvo, hidrolato de romero y unas gotas de lavanda y árbol de té. Cómo aún le dio el pecho a mi hijo, tengo los aes un poco limitados. El caso es que la receta me ha funcionado perfectamente, y no me ha abandonado como sucedía otras veces. Gracias mimoso :beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante en crema

Mensaje por Nilde » 05 Ago 2012 20:55

Hola a tod@s,
Solo escribo para decir que he utilizado la receta de mimoso, con xantana, hidrolato de romero, polvo de alumbre y ae de lavanda y árbol de te (son los unicos esenciales que puedo usar de momento) y me va fenomenal, sólo llevo tres días usándolos pero de momento no me siento abandonada ;)

:oops: Se me olvidaba, gracias por la receta
No hay nada más importante que una buena voluntad
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados