Conservacion de hidrolatos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Conservacion de hidrolatos

Mensaje por Alizzyta » 10 Ago 2012 20:21

Hola a todos yo aqui sigo leyendo, espero armarme de valor y hacer ya algo para mostrar pero leo leo y leo y mas dudas me surgen.

En el tema de COSGARD, y otros conservantes se llego al tema de si los hidrolatos de AZ tienen o no conservante (que no lo tienen segun ficha tecnica) y Joseph pregunta si vienen en Alumino o en PET
joseph escribió: Los hidrolatos de AZ, yo no los he usado, pero tengo una pregunta. Vienen en aluminio o en PET?
Y alli es donde me quede :( y la lista de dudas comienza ¿Debo comprar los hidrolatos en aluminio? Yo los consigo en Pet cafe sirven igual ? Y si hago yo los hidrolatos vale el vidrio transparente y ponerlos resguardados de la luz o debo ponerlos en vidrio oscuro, o aluminio o pet de color o en pet transparente?, Si es en Pet (¿oscuro o traslucido?) debo poner conservador y si son en aluminio no? Mi frigo-refri es peque no puedo guardar las cosas alli o mi marido me divorcia por sacar las cervezas de su lugar. :roll:

Bueno espero alguien me pueda ayudar.
Como siempre :beso: a todos desde Mexico.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Conservacion de hidrolatos

Mensaje por mimoko » 10 Ago 2012 21:10

alizzyta!!! pues haz tandem con tu costillo!!!!

el vidrio ambar te irá perfecto para guardar los hidrolatos....las cervezas no van en vidrio ambar?? ;)

pues hervidas y desinfectadas, te pueden hacer un juego estupendo esas botellas ambar o verdes.Y a tu marido seguro que le agrada tomarse una chelita! :D

a mi personalmente me gusta mas el vidrio que el pet.Siempre qu se pueda :
Por facilidad de desinfeccion, por que es mas "higienico" , por que no transfiere nada a lo que contiene,por que es menos "poroso" a los olores...


conserva los hidrolatos lo más frescos posibles,en un lugar donde, aunque estén en vidrio de color no les de luz directa (un armarito, por ejemplo) y si no los vas a guardar en la nevera,y no puedes garantizar que vayan a estar a una temperatura estable,y vives en un sitio muy calido, yo si les pondria un poco de conservante (sorbato, por ejemplo).
Algunos hidrolatos se conservan muy muy bien "por si solos"...otros son mas sensibles.

los de Az vienen en pet blanco opaco los de 100ml, en pet azul los de 200 y en pet ambar los de litro ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conservacion de hidrolatos

Mensaje por Alizzyta » 14 Ago 2012 04:15

Gracias Mimoko, definitivamente las chelas ya tienen un nuevo fin por lo menos los envases :lol: Gracias por las opciones, un poco de sorbato por que aca en Mexico definitivamente hace calorcito y el armario ya esta listo para recibir los hidrolatos solo falta la visita al mercado para surtirme.

Muchas gracias.
:beso: desde Mexico
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados