Reacciones químicas con Cosgard?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Reacciones químicas con Cosgard?

Mensaje por labenplantada » 16 Ago 2012 12:26

Últimamente he estado trabajando con los hidrolatos de Gisella, que llevan Cosgard como conservante (ácido dihidroacético y benzil alcohol). He notado que al agregarle la vit C (ascorbil fosfato de sodio) estabilizada, en frío, y batir, la cosa hace efervescencia como sal de frutas, y después todo queda normal. Con cafeína es otra historia. Para disolverla bien, suelo hacerlo en caliente. Caliento el hidrolato, disuelvo la cafeína, me hace efervescencia, vale, pero queda transparente, y lo pongo a enfriar en el congelador porque quiero trabajar con lecitina en frío. Cuál es mi sorpresa, cuando lo saco del congelador y está a temperatura ambiente ¡que se ha formado un gel! :shock: :shock: :shock: :shock: Queda un gel-pasta de color blanco :shock: :shock: :shock: :shock: !

Evidentemente, en ambos casos y más aún en la cafeína se están produciendo reacciones químicas con el Cosgard. Mi duda es ¡Químicos de Mendrulandia oíd! Qué reacciones se están dando? Qué compuestos se están formando? Son perjudiciales? Estoy tirando la vit C estabilizada?

Ninguna de estas reacciones ocurren con hidrolatos sin conservante, ni con agua destilada.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Reacciones químicas con Cosgard?

Mensaje por Selenilla » 16 Ago 2012 15:35

interesante.. me quedo a aprender.. pq no tengo ni idea :?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados