Flores de tiaré

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Flores de tiaré

Mensaje por pompita » 17 Ago 2012 17:17

Despues de haber visto los precios del aceite de monoi,he pensado que alomejor lo puedo hacer yo en casa,pero.....
¿¿¿alguien sabe donde encontrar (comprar) las flores de tiaré??'
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Flores de tiaré

Mensaje por Azimut » 17 Ago 2012 17:27

Pompita la primera es una flor, para que todos veamos cómo es. la segunda es una dirección de internet francesa (venta) y la tercera del mismo Taití (venta)
http://www.tahiti-tourisme.fr/images/ph ... -tiare.jpg

http://www.tropicaflore.com/

http://www.jach.hawaii.edu/~maren/palms_etc/

Suerte y ya nos contarás. ;)
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flores de tiaré

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 17:34

jajajjaja, ondia, qué casualidad!!! estaba buscando en la red dónde encontrar una plantita de tiaré y me digo, "a ver qué se cuece hoy en el foro" y encuentro esto!
Hasta el momento, he averiguado que es un tipo de gardenia
Venden semillas en www.rareseedsource.com (EEUU, hay que pagar con Paypal) y en Francia en www.tropicaflore.com venden la planta.
Yo también quierooooo!!! a ver si se animan a plantarla unas cuantas foreras y podemos hacer una buena recolección de flores (eso sí, ya para el año que viene... :( )
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Flores de tiaré

Mensaje por pompita » 17 Ago 2012 17:43

Qué torpeza!!!!!!
no soy capaz de hacer un pedido de flores....¿¿alguien me ayuda?? :cry:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de tiaré

Mensaje por labenplantada » 17 Ago 2012 18:27

El que quiera cultivar tiaré tendrá que pensar si las gardenias comunes se dan bien en su zona. El cuidado del tiaré es igual que el de la gardenia (humedad alta, suelo ácido y agua absolutamente blanda), la diferencia está en la temperatura. El tiaré necesita bastante más calor que la gardenia. No le puede bajar la temperatura de 10º en invierno por muchos días. También le gusta mucha luz, pero no sol directo.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flores de tiaré

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 18:28

Ay, pompita, que me acabo de meter en la página francesa y me dicen que no lo tienen :x :x
Y yo como con el inglés me hago un lío que pa qué... en cuantito llegue mi costillo, que es inglés (nada, que los padres también son ingleses y eso es hereditario :lol: ) le pido que me haga el pedido de las semillas. Si quieres pido más y te mando unas cuantas... bueno esto es lo que se me ocurre a bote pronto...
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flores de tiaré

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 18:34

labenplantada escribió:
En eso voy a tener suerte: vivo en el alt maresme, pero la planta de arriba de mi casa es casi toda de cristal (bueno, vidrio, claro) especial que no permite pasar los rayos uva ni uvb (problemas de lupus en la familia)... así que lo tengo como un vergel!!! lo que pongas ahí crece de forma espectacular (estoy pensando en plantar un euro, a ver si sale algo...) Si consigo las plantitas os cuento! De todas formas he leído por ahí que tardan un par de años en florecer si se parte de semilla, así que...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Flores de tiaré

Mensaje por labenplantada » 17 Ago 2012 19:44

Qué suerte! Tienes un hibernáculo en casa! Ten cuidado con la dureza del agua.

Hay que tener paciencia. Yo me tuve que esperar 7 años a que me floreciera mi magnolio. Lo planté bien chiquitico porque los más grandes eran muy caros.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flores de tiaré

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 19:51

Ya, lo del agua aquí es un problemón... pero mis plantitas de dentro las tengo mimadicas con agua osmótica, les encanta! y para las de fuera (aún tengo poquitas), instalé un depósito de agua de lluvia (ahora ya vacío porque no llueve ni p'atrás).. pero me conformo... porque con el caloraco que está pegando, he conseguido tener sólo una baja (la que menos me esperaba, una de las lavandas :shock: )
En fins...
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Flores de tiaré

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 19:55

El magnolio es mi próxima meta... mmmmmm, es que hay que ver cómo huelen, madrrre! Y después de esperar siete añazos, te olerán a gloria sus florazas! Pues me armaré de paciencia, porque mi economía tampoco me da para uno grande... snif... siete años...
Por cierto, labenplantada, has hecho algún oletato o algo para capturar el aroma de las magnolias?
estaria molt rebé!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados