SLS, ¿en producto ecologico?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por Tashat » 13 Sep 2012 09:24

Hola, fui el otro dia a un comercio, tipo herbolario, en el que todos sus productos son ecologicos.
Tenian cremas, jabones... Y claro, estuve cotilleando. Me llamo la atencion que en las etiquetas de las cremas no estaba ningun conservante. O eso o al estar en ingles yo no lo encontraba. La marca de esas cremas es Taller Amapola, tenian alguna de Weleda tambien, pero no se porque a estos ultimos les tengo mania.
El caso que en un detergente para lavadora,(no recuerdo la marca) que ponia que era ecologico y absolutamente biodegradable llevaba en sus componentes SLS. Y me quede un poco mosca. ¿Este tensioactivo se considera ecologico? ¿Realmente es biodegradable un tensioactivo?
Yo pensaba que este tipo de ingredientes, como las fragancias o los colorantes sinteticos no se podian incluir en un producto ecologico.
Ademas llevaba el dibujito como de un certificado ecologico, no era Ecocert pero no recuerdo cual era.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por Mamá Tierra » 13 Sep 2012 10:49

No sé si ese en concreto se considera ecológico, pero en una página-blog sobre movimiento ecológico se ponía a otro tensioactivo, como la tegobetaina de coco, como ecológico, biodegradable y natural...¿en serio?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por magoo68 » 13 Sep 2012 13:28

En este enlace hay una serie de productos de Cognis, entre ellos el SLS, aprobados por ECOCERT http://www.amichimie.com/userfiles/file ... 062011.pdf.

Y en este http://www.rhodia.com/en/markets_and_pr ... ansing.tcm, hay un SLES también aprobado por ellos.

Supuestamente son de origen "natural".
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por labenplantada » 13 Sep 2012 16:51

Como veis, de la forma en que están estirando el calificativo de ecológico, si alguna vez lo fue, hoy ya no es garantía ni de un producto superior ni de un producto no agresivo e irritante. En vez de leer las grandes etiquetas hay que leer en INCI con lupa.-
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por Mamá Tierra » 13 Sep 2012 23:54

en eso tienes muchisima razón...compramos las cosas eco intentando ser conscientes con nuestra salud y resulta que muchas veces compramos cosas que nos perjudican seriamente y que se recogen dentro del listado de productos eco. Yo lo tengo claro, mientras más natural, mejor.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por Tashat » 14 Sep 2012 09:59

Os aseguro que estoy flipando en colores.
Osea, que lo ecologico, no nos garantiza ya no solo un origen natural, si no que ni siquiera nos garantiza que el producto no sea perjudicial?
Que soluciono con que el producto no sea transgenico si va a ser mas nocivo que si me como 2 kilos de piel de pollo?
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por Tashat » 14 Sep 2012 10:03

Por cierto. Me entere ayer de que Oriflame es una marca NATURAL de cosmetica.
Si si... Muy natural... Tanto como el gel del Mercadona...
Ah, y ya he visto en 3 comercios de mi ciudad carteles anunciando que venden jabones ARTESANALES Y NATURALES!!! Y no son ni lo uno ni lo otro. ¿Es que no les cae un buen puro por eso? Y nosotros si queremos vender nuestros productos somos un peligro publico?
VENGA HOMBRE!!
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por Mamá Tierra » 14 Sep 2012 10:55

Las grandes sumas de dinero que estas empresas aportan a sanidad son la razón por la que son "legales". Verguenza, exacto, verguenza tendría que darles a sanidad y a los fabricantes. Nosotros desde luego no tenemos porqué avergonzarnos: fabricamos productos naturales, NATURALES, artesanales y no testados en animales, además de gastar dinero en productos de calidad. Nosotros no somos un peligro, solo somos artesanos que no cobramos como para comprar a sanidad
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por rondeta » 14 Sep 2012 12:52

labenplantada escribió:Como veis, de la forma en que están estirando el calificativo de ecológico, si alguna vez lo fue, hoy ya no es garantía ni de un producto superior ni de un producto no agresivo e irritante. En vez de leer las grandes etiquetas hay que leer en INCI con lupa.-
Totalmente cierto; si tienes alergias e intolerancias varias (como es mi caso) no te puedes fiar de lo que te digan que te están vendiendo, tienes que leer cada ingrediente para no llevarte sorpresas, porque las grandes empresas no tienen vergüenza ni la conocen. He visto cremas de herbolario "totalmente naturales" cargaditas de parabenos y a base de parafinum, jabones "naturales y ecológicos" de Carrefour con sodio lauryl y laureth sulfato... y nosotros no podemos vender nuestros jabones con dignidad y legalidad!
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: SLS, ¿en producto ecologico?

Mensaje por Tashat » 14 Sep 2012 12:57

Y flipo porque ahora, como todos los años, han vuelto a montar el mercadillo romano aqui en Salamanca. Y el año pasado habia un puesto con jabones absolutamente industriales. Y otro artesanales, naturales no lo se.
Pues el caso es que el segundo ha vuelto a montar este año. Sigue el mismo chico del año pasado que sigue sin tener ni pajolera idea sobre aceites, y no solo eso si no que los jabones que el año pasado tenian un cartel este año tienen otro
Me expmico, yo compre una pastilla de jabon de nogal, que tenia hasta los trozos de planta dentro. Y era de un marron muy oscuro.
Pues ese jabon este año tiene puesto otro letrero, no recuerdo cual, y uno liso y de color claro se supone que es el de nogal.
Como para fiarse.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados