Qué hago con hidrolatos muy ácidos??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Qué hago con hidrolatos muy ácidos??

Mensaje por Mariakine » 29 Sep 2012 19:31

Entonces tienes un compuesto con carácter ácido en la fórmula. El bicarbonato solo hace fizz en combinación con un ácido, o cuando se calienta por encima de los 80ºC, creo recordar (por eso se pone bicarbonato en la bollería).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Qué hago con hidrolatos muy ácidos??

Mensaje por labenplantada » 29 Sep 2012 20:08

Bueno. Ya pasó a mejor vida. Es que esta mañana, después de usarlo durante un par de días, me empezaron a lagrimear los ojos, como si estuviera pelando cebollas. No quise correr riesgos. Ala! He hecho uno nuevo con agüita destilada. Esos hidrolatos irán para cosas del pelo y ya compraré otros SIN conservantes, que les pondré mi conservante cuando lleguen a casa. Y santas pascuas .
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Qué hago con hidrolatos muy ácidos??

Mensaje por axonatriz » 29 Sep 2012 23:37

Perdonad, si esta tarde os lié. El bicarbonato es una sal ácida, pero no un álcali.
Os dejo aquí esta información, por si os puede servir de algo.
http://www.cosmetologas.com/detalle.php?contenidoID=592
Suerte, guapas, y :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Qué hago con hidrolatos muy ácidos??

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2012 10:31

Axonatriz, el bicarbonato es un álcali, punto. ¿De dónde has sacado que no lo es?
El enlace que has puesto habla de la gluconolactona, no del bicarbonato.
Pero vamos, laben, al ser un ácido, ha reaccionado con la sosa, que es una base fuerte. Por eso también el bicarbonato te hace fizz.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Qué hago con hidrolatos muy ácidos??

Mensaje por labenplantada » 01 Oct 2012 12:56

Entonces, con la sosa se debe haber formado el gluconato de sodio, que es también quelante, y acidifica, y al ponerle el bicarbonato el fizz la habrá hecho al reaccionar con el ácido dihidroacético del Cosgard.

Bueno, ya te digo que no me pienso liar más con esos hidrolatos. :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados