Jabón de pino

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: JABON DE PINO

Mensaje por Maribel. » 14 Oct 2010 08:15

La colofonia que yo tengo es sólida y dura como una piedra, la señora que me la regaló me dijo que daba mucha espuma, sobre todo en aguas duras, pero no puedo asegurar que sea verdad
Besos

Pd, Emma, esos títulos en minúsculaaaaaas ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AnaM.

Re: Jabón de pino

Mensaje por AnaM. » 14 Oct 2010 11:45

Yo compré la colofonia para añadirla al próximo jabón de la lavadora, ya os contaré el resultado cuando mi freidora esté en su punto.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de pino

Mensaje por Peña » 14 Oct 2010 14:49

Eu costumo usar colofonia( Breu WW) nas receitas que quero um índice de dureza abaixo do normal e com isso preparar sabões em pasta ou cremosos.
Esse tópico é do meu "jabon negro", onde usei a colofonia e deu certo. :D
Comprei o Breu WW, considero próprio para uso cosmético, inclusive sendo usado para para a fabricação de ceras depilatórias.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 946#p45946
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de pino

Mensaje por Rosi H. » 15 Oct 2010 00:17

He estado trasteando con la calculadora...

Jabones domésticos 0% sobreengrasado:
100% aceite de oliva usado 82, 109, 49, 41, 42, 48, 48
75% oliva reciclado, 25% aceite de coco 64, 146, 52, 51, 43, 61, 45
70% oliva reciclado, 25% aceite de coco, 5% colofonía 60, 145, 48, 53, 41, 58, 42, si se pone mas colofonía la persistencia y el acondicionado bajan una burrada, mucha espuma pero efímera me resulta mas preocupante que lo poco que baja la dureza, lo que podría ser interesante para jabón líquido.
He probado fórmulas con otras grasas para equilibrarlo y ya lo veo demasiado caro de costes para un jabón de uso doméstico aunque sea para mi y no para venderlo.

Le veo mas utilidad para espumas de baño líquidas, como dices.
O para jabones sólidos de cera y arcillas... uhmmmm... he apuntado varias recetillas para hacer pruebas.

He estado un buen rato entretenidita trasteando con la calculadora, jajajajaja, me lo he pasado genial !!!.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de pino

Mensaje por imartxi » 29 Ene 2017 19:47

alguien podría hablar de sus experimentos?
Tengo resina pura ya que suelo visitar una zona de resineros, he leído que es muy desodorizante y que se llega a la traza muy rápido, pero parece que es irritante en la piel. Yo había pensado en usarlo para hacer jabón de lavar con aceite usado.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de pino

Mensaje por Raposiña » 29 Ene 2017 20:51

Hola, si buscas por colofonia te salen más resultados. Hay un hilo que se llama jabon de karite y colofonia de black dragon. Ahí aparecen varias fórmulas y fotos. En mí caso aunque los valores no fueron muy buenos me gustó el jabón. Tengo planificada otra receta más dura para poder añadir más colofonia pero de momento no tengo tiempo de probar. Ah, las recetas que yo te digo son de jabón cosmético, no de limpieza. Espero que te pueda servir. Saludos ;)
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de pino

Mensaje por imartxi » 29 Ene 2017 21:06

muchas gracias por tus indicaciones ;-)
Buscaré el hilo que comentas, y supongo que todos los jabones cosméticos sirven para limpiar, cosa que al contrario no lo haría :?
WishaHuitron
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2020 07:06
Agradecido : 2 veces

Re: Jabón de pino

Mensaje por WishaHuitron » 02 Jun 2020 08:01

He encontrado que vender un aceite de pino, parece que con ese hacer el parecido al pinol, dicen que es muy bueno, yo quisiera hacer un jabon de ese aceite de pino, supongo que como es tan fuerte solo se debe poner una cantidad muy pequeña... no he encontrado nada acerca de eso.

Personalmente yo uso la colofonia para darle mayor vida a mis jabones y porque ayuda con los problemas de la piel, en cantidad pequeña.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de pino

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Jun 2020 11:05

Whishahuitron, este aceite es muy parecido al de "cade" que se saca de las bayas de enebro (por arrastre de vapor lo que le combierte mas bien en un AAEE), y yo he hecho un jabon con una proporcion del 1,2% del peso de los aceites, asi que puedes empezar por esa cantidad ya que no va a causar propblemas en la piel a personas que tienen una piel con problemas

Este es el jabon que yo he hecho: viewtopic.php?f=13&t=24605&hilit=cade
Avatar de Usuario
Galiciata
forof@
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2020 19:44
Ubicación: Galicia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Jabón de pino

Mensaje por Galiciata » 02 Jun 2020 14:52

Si se hace un oleato con las acículas, puede quedar una fragancia agradable y aparte de que también permanecen las propiedades no? Sé que no es lo mismo que un aceite esencial pero por probar... Yo lo usé para hacer fregasuelos pero macerado en vinagre de manzana que ya cambia, y salió un aroma estupendo. :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados