Consulta: Aloe en polvo (Espigas) :S

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
rociito.moon
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2011 15:05
Ubicación: Chile
Agradecido : 3 veces

Consulta: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por rociito.moon » 21 Sep 2012 21:31

Niñas, necesito su auxilio. Hace más de un año compré en la tienda Espigas un frasco de aloe vera en polvo, cosa que me pareció el mejor invento del mundo, porque obviamente, iba a durar mucho más que el aloe natural... Y que bueno que dura, porque todavía no descubro como usarlo. Alguien tiene idea de como usarlo :roll: :roll: :roll: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :roll: ? en qué se diluye :?: :?: ??? a mi solo me ha resultado diluirlo en alcohol de 95°, pero obviamente, así no puedo usarlo en nada :smt050 .

Ayuda porfaaaa!!!

Cariños a todas :) :beso: :beso: :beso:
Última edición por rociito.moon el 01 Oct 2012 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por mame » 21 Sep 2012 23:13

Hola Rociíto, no soy chilena pero quizás pueda ayudarte, hace poco yo tambien compré el aloe en polvo y lo disolví en agua, la duda que me quedó fué que no espesaba pero ya las compañeras me ayudaron y me dijeron que hay que espesarla con una goma. Tambien tienes que añadirle conservante. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por Mapamonte » 22 Sep 2012 20:12

Hola! puedes usarlo en muchísimas cosas! pero tal como te dice Mame antes hay que hidratarlo, personalmente de esa forma lo he agregado al jabón en la traza. Pero me imagino que también se puede incorporar en una crema... a ver si aparece alguna otra chilena o no-chilena que lo esté utilizando de esa forma ;)
y en último caso si tienes muchas dudas, puedes llamar a la mismísima Karin (de Espigas) que es un amor y le preguntas a ella, o puedes buscar en el blog de Texia (Sanga Natural) esta chica lo ha probado todo, en una de esas encuentras algo con el Aloe en polvo :mrgreen: saludos! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
rociito.moon
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2011 15:05
Ubicación: Chile
Agradecido : 3 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por rociito.moon » 28 Sep 2012 23:23

Muchas gracias por la respuesta niñas!!! voy a ver si logro hidratarlo o hacer que se disuelva con algo que no sea alcohol xD

Muchos cariños a todas :beso:
Avatar de Usuario
rociito.moon
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2011 15:05
Ubicación: Chile
Agradecido : 3 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por rociito.moon » 29 Sep 2012 19:25

Niñas, intenté hidratar el polvo con agua y se formo una especie de resina negra pegajosa, que deja manchas amarillas como si fuera yodo y que cuesta retirarla con agua ... de hecho creo que la esponja que usé para lavar el envase donde hice la prueba va a quedar teñida para siempre...

Definitivamente voy a tener que pedirle las instrucciones a Karin, porque ésto no lo puedo desentrañar :roll:

Saludos!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por magoo68 » 29 Sep 2012 20:39

Rociito, si el polvo es blanco y se puso oscuro, está oxidado. El áloe es muy sensible al aire, a la luz y a la humedad. Hay que guardarlo en un envase opaco y bien cerradito, aunque lo mejor es hidratarlo cuanto antes.

Hay otro polvo de áloe que de por sí tiene un color pardusco porque es de la hoja entera. Se puede saber la diferencia porque sólo le ponen polvo de áloe. Generalmente al del cristal le ponen 100X o 200X después del nombre.

Sería bueno que le preguntaras al proveedor, porque esas manchas que dices son las mismas que deja el líquido amarillo que sale de las hojas recién cortadas.
Última edición por magoo68 el 29 Sep 2012 23:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por mame » 29 Sep 2012 23:07

Magoo, yo tengo de los dos, el blanco y el parduzco. EL blanco se disuelve prfectamente en agua y ni se nota que lleva aloe una vez disuelto pero con el parduzco cuando voy a disolverlo se queda como una resina pegajosa pegada en la cuchara, es parecido a lo que cuenta Rociíto, es eso normal en ese tipo de aloe? cuál de los dos tiene más propiedades y más adecuado para cremas?. El parduzco lo compré en farmaquímica, que es una empresa que abastece a farmacias y el blanco en Gisella.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por magoo68 » 29 Sep 2012 23:28

Mame, depende, para potingues en general me gusta más el blanco. El pardo sí es normal que se ponga como melcochoso y no es fácil de disolver en agua por la aloína. Renuncié a usarlo tanto por el color como por lo difícil de disolver en agua, también probé en alcohol y tampoco. No sé cuál será el solvente adecuado.

El pardo lo usan para problemas del cuero cabelludo, para verrugas, infecciones en la piel como la escabiosis. Y hay quien se lo toma como purgante o laxante, pero la aloína es tóxica a ciertos niveles.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por mame » 30 Sep 2012 00:00

Gracias por tu pronta respuesta y por la info Magoo,ya que lo tengo lo usaré para ese tipo de problemas de la piel y cuero cabelludo. Yo lo que hago es que la disuelvo en agua y como lo pegajoso se queda en la cuchara aprovecho el agua que queda y luego le agrego el conservante y la goma xantana tal y como me aconsejaste que hiciera en el otro hilo. :beso:
Edito para comentarte que si te enteras del solvente adecuado, por favor me lo digas ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rociito.moon
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2011 15:05
Ubicación: Chile
Agradecido : 3 veces

Re: Consulta a las foreras chilenas: Aloe en polvo (Espigas) :S

Mensaje por rociito.moon » 01 Oct 2012 00:17

Gracias Magoo!!! Chicas, me han ayudado un montón. Definitivamente lo mío es el aloe parduzco; gracias por aclararme lo que es técnicamente. En todo caso, igual voy a consultar en la tienda cual es se supone que es "la forma oficial" de disolverlo.

Son lo máximo!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados