Mini bolsa de aseo

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Silvana
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011 15:34
Ubicación: Cuenca

Mini bolsa de aseo

Mensaje por Silvana » 23 Sep 2012 14:17

Hola a todas!

Os quería pedir consejo para hacerme una mini bolsa de aseo que contenga un gel-champu, que sirva para las dos cosas, una crema hidratante cara-cuerpo, un desodorante que pueda meter en un tubito pequeño y alguna que otra cosa práctica para un ceceser que ocupe y pese poco. El motivo es que la semana próxima me voy al Camino de Santiago durante 10 días y no puedo llevar más que lo imprescindible. Me estoy devanando los sesos y ya los tengo hechos agua, así que si teneis alguna receta de algo que funcione y sea simple, os lo agradecería muchísimo.

Gracias!!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mini bolsa de aseo

Mensaje por Azimut » 23 Sep 2012 15:31

Yo metería un jabón con SE bajito (pelo y cuerpo) y un bote pequeñín de aceites (uno de jojoba o avellana o macadamia y otro más untuoso, con una combinación de aaee a tu gusto. Cuando te duches y antes de secarte te frotas un pelín de aceite por cuerpo-cara y luego te secas.
Otra opción es hacerte un Champú de TA y usarlo para el cuerpo, que por unos días no pasa nada.
La crema te ocupará más, se te gastará antes y no sabes dónde (calor-frío---) va a estar.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mini bolsa de aseo

Mensaje por Cristina13 » 23 Sep 2012 17:31

Hola Silvana. Yo prácticamente acabo de llegar de allí. He hecho el Camino durante la última semana de agosto y ha sido genial.
Te aconsejaría:
-Para el desodorante, un bote pequeñito con desodorante hecho con alumbre y algunos AAEE (la receta está en el foro). Si no la encuentras, lo comentas y te la busco.
- Como crema para la cara, un botecito pequeño con aceites adecuados y algunos AAEE. Si te lo aplicas con la piel húmeda queda genial.
- Idem para el aceite corporal.
- Como gel-champú, me llevaría una pastilla de jabón en una esponja jabonera (el tutorial está en el foro). Incluso la puedes llevar colgada de la mochila, como la concha. :D . (La puedes llevar en una bolsita después de escurrirla).

Controla mucho el peso de la mochila. Procura no llevar más de 6 k.
Espero que disfrutes y aproveches mucho la experiencia.

¡¡¡Buen Camino!!! :beso:
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mini bolsa de aseo

Mensaje por mari » 23 Sep 2012 22:37

Silvana, si haces la ruta de la plata pasas por mi pueblo ,no se si te quedaras a dormir aqui ,pues tenemos albergue, si quieres pasarte por mi casa te invito a una infusion, un saludo me llamo Mari
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mini bolsa de aseo

Mensaje por mari » 23 Sep 2012 22:38

Cristina¿ pasate por Zamora ?
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Silvana
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011 15:34
Ubicación: Cuenca

Re: Mini bolsa de aseo

Mensaje por Silvana » 24 Sep 2012 01:07

Gracias a todas por vuestras ideas.

Azimut, la idea de los aceites sí me gusta. Perdona, pero en tema de jabones estoy muy verde y no sé que es un jabon con SE bajito o un champú de TA. Es un champu sólido, tal vez?

La verdad es que la idea de un champú solido me tiemta mucho.

Cristina, me alegra saber que has hecho el Camino y te haya ido fenomenal. Este que hago es ya el sexto, así que ya ves si estoy enganchada. En el último que hice estuve 33 días, pasando con lo mínimo e imprescindible y llevaba muy poco peso, unos 6 kgs. Acabé con todo y tuve que reponer de casi todo. En estos dos últimos años ha sido cuando he descubierto la cosmética casera, a la que también estoy enganchada, por eso quisiera llevarme cosas hechas por mi y que, a la vez sean efectivas y prácticas. Esa idea de gel-champú de pastilla en esponja jabonera para llevar colgada en qué tutorial está? Me lo podrías indicar?

Mari, muchas gracias por tu generosa invitación pero no voy a la Via de la Plata. Voy al Francés, y este año sólo un trozo. De todas formas lo tengo pendiente, es uno de los caminos que me tienta desde hace tiempo, debe de ser precioso.

Me queda muy poco tiempo para preparar todo, asi que muchas gracias por vuestros consejos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mini bolsa de aseo

Mensaje por Azimut » 24 Sep 2012 09:11

Vale, si no has hecho jabones igual no es el momento (desde que los haces hay que esperar un mes a que sequen y a veces algo más para usarlos. A no ser que los hicieras por el proceso en caliente. Pero si es la primera vez, mejor no,espérate a la vuelta).
Los TA que se utilizan por el foro son más amigables que los que se venden habitualmente en champús y geles. Tendrías que disponer de Tegobetaína y decilglucosa (pon esas palabras en el buscador y te saldrán temas) Así los llevarías en líquido. Si pones Tensioactivos sólidos encontrarás información sobre el champú sólido de Mariakine que va muy bien
Suerte con ese camino. Date unos cuantos cabezazos jaboneriles con el apostol en nombre de este foro a ver si se nos pega la sabiduría. Si no, al menos, un dolor de cabeza considerable te quedará. :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados