Ruda

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Ruda

Mensaje por espe » 26 Sep 2012 23:27

Buenas noches, tengo una planta de ruda en casa y esta superfrondosa, alguien sabe si la ruda tiene propiedades y sirve para hacer jabones :?:

Tambien tengo citronela, que va mejor infusion o un oleato :?:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ruda

Mensaje por Azimut » 27 Sep 2012 11:02

Pon simplemente "ruda" (sin comillas en el buscador y te aparecerán 10`páginas llenas de información. ¡Qué suerte, ruda...! ¿Y no te animarías a un intercambio?
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Ruda

Mensaje por espe » 27 Sep 2012 11:49

Hola Azimut, no sabia que a alguien le interesara la ruda, el otro dia precisamente la pode un monton por que como dije estaba muy frondosa si te interesa mandame tu direccion y cunando tenga te aviso pero tu de madrid y yo de barcelona como te la mandaria :?: :?: :?: :?:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
veloz21
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ago 2012 07:39
Ubicación: GRANADA

Re: Ruda

Mensaje por veloz21 » 27 Sep 2012 12:07

Yo la verdad me intereso la ruda en su momento, fui a buscarla al monte, con alguien que sabia donde se criaba, hice mi oleato y mi infusion de ruda y la verdad me anime, y hice mi jabón de ruda.
Pero la verdad todo lo que he podido averiguar de la ruda es mas bien relacionado con el isoterismo, dicen que es el "jabon de la buena suerte", que bañandote con el eliminas la negatividad, y te crea mejor rollo, y cosas asi.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Ruda

Mensaje por Mamá Tierra » 27 Sep 2012 12:39

la ruda baja la tensión, fortifica los capilares y reduce su permeabilidad (en uso interno). Es espasmódica, calmante y cardioreguladora, reduce los dolores de cabeza, estimula la digestion y la secrecion biliar y elimina los parásitos intestinales. pero la ruda es muy venenosa, usada en gran dosis puede ser peligrosa, causando a veces la muerte. En la antiguedad se usaba la ruda como abortivo en las mujeres embarazadas.
En su USO EXTERNO sirve para baños oculares, cataplasmas contra heridas y úlceras, gargarísmos y baños.

Como bien dicen las compañeras, se usa mucho en esoterismo porque, se dice, que al quemar la ruda se purifica el ambiente, eliminando las energías negativas.

Usala con precaución, supongo que en internet encontrarás algunas guías sobre la dosificación de la ruda pero contrasta las fuentes no te vayas a llevar un disgusto!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Ruda

Mensaje por Mamá Tierra » 27 Sep 2012 12:41

por cierto, para "jalowin" quiero hacer una jabón "espantabrujas" y lleva ruda y artemisa jejejje
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ruda

Mensaje por mimoko » 27 Sep 2012 12:55

mi jabón magico de san juan es de ruda...a "efectos mágicos" sirve para protegerte de quien no te quiera bien.De las malas vibras. ;)

a efectos perfumistas, tiene un olor muy interesante.El esencial de ruta graveolens (rue en ingles) es dificil de conseguir, pero tiene un aroma interesantisimo, y en pequeñas dosis da un puntazo a otras composiciones.

a efectos medicos, yo la uso mucho...sufro de dismenorrea (dolores menstruales fuertes), y la verdad es que alivia.

Hay que usarla siempre externamente, eso si, salvo que se sepa mucho mucho y se sepan preparar las diluciones adecuadas.Y obvio que lejos , bien lejos, de embarazadas.Es un abortivo fuerte, y da abortos MUY MALOS
y ojo, incluso al recogerla, que es MUY FOTOSENSIBLE. Si la manipulais sin guantes y vais a estar al sol, lavaros a conciencia.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ruda

Mensaje por GENTYLEZZA » 27 Sep 2012 15:19

La ruda es una planta maravillosa para quitar los dolores de huesos.
Tan solo hay que ser constante ; incluso se puede mojar el jabón y hacer friegas en las partes dolidas dejando que se seque .
Puedes hacer una infusión con un manojo y con este líquido preparar la soda cáustica, por cierto antes hay que meterla en el congelador .
Con las hojas de esta infusión, se muelen y se hace una pasta para añadir a la traza.
Verdaderamente es como "mano de santo ".
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Ruda

Mensaje por espe » 27 Sep 2012 16:24

Muchas gracias por vuestra informacion sobre la ruda, me voy a animar y voy a hacer un jabon de ruda, bueno para abusar un poco mas :oops: :oops: alguien me podria decir con que aceites esenciales puede convinar mejor :?: :?: :?:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ruda

Mensaje por magoo68 » 27 Sep 2012 17:07

Una "pela" con un ramo hecho de ruda, gandul y rompesaraguey y no hay mala suerte que resista. :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados