Ruda

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruda

Mensaje por Lirio » 28 Sep 2012 18:13

Espe, al parecer la ruda es una planta muy beneficiosa para problemas de la piel.



Hay que tener varias precauciones con ella.


Primeramente asegurarnos de que no tenemos alergia. Ponemos en un área de nuestra piel durante 5 minutos la planta, si hay rojeces, no se puede usar.


La planta es tóxica por ingestión (aunque también se utiliza para algunos remedios), así que sólo se usa externamente.


Uso: 3/4 agua, 3 ramitas de ruda. hervir todo 8-10 minutos. Mojar con un paño y aplicar en la piel. Dejar actuar toda la noche. NO INGERIR. Aunque parece ser que es eficaz, se aconseja utilizar durante 3 meses.


Acné: 15 minutos, 2 veces al día.

MIra este vídeo en que habla de la ruda:
http://www.youtube.com/watch?v=ZIn10tJ- ... el&list=UL

Por tanto, pienso que será muy beneficiosa usada en los jabones.
Teniendo tanta ruda como dices, puedes sacarle partido.
:beso: :beso:
Lirio
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Ruda

Mensaje por espe » 14 Oct 2012 20:20

Lirio muchas gracias por la informacion
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Geni
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 06 Oct 2012 15:53
Ubicación: PIRINEOS

Re: Ruda

Mensaje por Geni » 14 Oct 2012 20:27

pues hablando de ruda! :o hoy mismo miraba mis botes de hierbas secas y tengo 1 grande... serviría de la misma manera para añadir bien molido o en infusión!???
drasan38
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 08 Jun 2012 22:51
Ubicación: España

Re: Ruda

Mensaje por drasan38 » 14 Oct 2012 21:26

Hola,hace mucho que no paseo por el foro,pero me llamo la atención sobre este tema,ya que a mi personalmente me encanta la Ruda,e incluso su olor,ya que donde yo vivo,crece por todas partes,y en mi casa no falta,os puedo decir por experiencia propia,que si viene alguna visita,que está negativa o bien no es buena persona,mis plantas se secan,dependiendo del grado que tenga esa negatividad,luego recojo sus hojas secas y las quemo,una vez a la semana,hago un sahumerio con esta planta y otras,por mi casa para limpiarla,puede que no creáis,pero yo no me puedo quejar,y no hago daño a nadie,de echo ya tengo un jabón de esta planta,y os puedo decir que a parte de sus beneficios esotéricos,ayuda a prevenir los hongos de piscinas,playas etc,espero haber ayudado,Ah! que yo sepa es imposible sacar el ae de ruda,siempre es en maceración.
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Ruda

Mensaje por espe » 14 Oct 2012 22:18

Yo ahora mismo estoy haciendo un oleato y luego haré un jabón con el oleado, infusión y un poco de ruda picada como comento Gentylezza, dijo que era mano de santo pues eso que lo voy a probar ya os diré los resultados.
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruda

Mensaje por elblogdeazu » 14 Oct 2012 23:06

magoo68 escribió:Una "pela" con un ramo hecho de ruda, gandul y rompesaraguey y no hay mala suerte que resista. :lol:
y traducido???? :lol: :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Lamaira
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2015 01:45
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comparto receta jabón de Ruda

Mensaje por Lamaira » 22 May 2018 20:06

Hola compañeros jaboneros un saludo muy cordial a todos. He estado leyendo todo el hilo acerca de la ruda pero no encuentro lo que busco, les comparto la siguiente receta y les comento mi preocupación y si alguien me puede hacer el favor de despejar mis dudas lo agradeceré

coco....................... 202 grs. 30,0%
cacao .....................167 grs. 24,8%
Girasol ...................167 grs. 24,8%
Oliva...................... 83 grs. 12,3%
Cera de abeja .......... 33 grs. 4,9%
Acido Esteárico...........21 grs 3,1%
Sal marina ................ 7 grs. 0,7%
Sosa ........................90 grs
Agua.......................232 grs. ( cambiarla por infusión de ruda utilizando 50 gramos de hoja de ruda)
Se 8% - Concent. 28%

Acondic. 50- Burbujas 53 - limpieza 52-persistencia 52- secado 56 - solubilidad 51 - yodo 55 ins 151

Puedo cambiar el agua por infusión de ruda para hacer la lejía? no es peligrosa esta mezcla?

Alguien ha hecho jabón de ruda mediante el método de saponificación en frio?
Vi que la señora Gentylezza hizo uno y le quedó espectacular, pero el post tiene fecha del año 2009 y al parecer Gentylezza no participa del foro desde el año 2013 y ella no dice si solo uso la ruda en oleato o si preparó la lejía utilizando infusión de ruda.

Haré un oleato mezclando el aceite de oliva y el aceite de girasol con 50 gramos de hojas de ruda, o sea que en total serían 100 gramos de hojas de ruda para hacer el jabón. Es demasiada ruda?

Puedo añadir unas ojitas secas de ruda en la traza para adornar el jabón?

El jabón no es para mí, es para una amiga que está pasando una mala racha y ella cree en estas cosas del poder de las plantas para la buena suerte y alguien le dijo que se bañara con jabón de ruda, yo soy bastante escéptica para estas cosas, pero bueno si ella si lo cree y le hace bien a mi no me cuesta ningún trabajo hacerle el jabón.

Bueno aprovecho la ocasión para agradecer nuevamente a tantos foreros que me han colaborado en este trajinar del aprendizaje de hacer jabón, ahora hago de vez en cuando para algún familiar o amigo que me lo solicita y regalo en navidad o cumpleaños, circunstancias personales me han alejado un poco de la tarea jabonil, pero me sigue gustando igual que cuando empecé.

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ruda

Mensaje por Nameca » 22 May 2018 21:53

Hola, la recomendación de Gentileza es precisamente hacer una infusión y sustituirla por el agua de la lejía, antes de hacer la lejía recuerda congelar la infusión, o haz una lejía más concentrada y añade después la infusión.
Saludos.
Nadia
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruda

Mensaje por tam » 13 Jun 2018 21:48

pues ya yo me anime y hoy si no hay inconvenientes hago mi jabón de ruda además agregare albahaca y romero, que además que colabora con el "despojo", también tiene efectos positivos en las afecciones de la piel como irritación, antiséptico y ademas antiflamatorio, pretendo agregarle aaee. de beramota, pino y lavanda a ver que tal me va. yo haré una infusión para aprovechar su utilidad y dejare un chorrito para el final. luego les muestor y comento los resultados
josefamama
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2018 12:42

Re: Ruda

Mensaje por josefamama » 07 Ago 2018 11:31

Te dejo un sitio para hacer habones y aceites de ruda, tienen muchas propiedades y utilidades. :D

https://planta-ruda.com/aceite-jabon-incienso/
espe escribió: 26 Sep 2012 23:27 Buenas noches, tengo una planta de ruda en casa y esta superfrondosa, alguien sabe si la ruda tiene propiedades y sirve para hacer jabones :?:

Tambien tengo citronela, que va mejor infusion o un oleato :?:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados