Fragancias y colorantes ¿son solubles en glicerina?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Fragancias y colorantes ¿son solubles en glicerina?

Mensaje por Mikey Mouse » 16 Oct 2012 20:08

Buenas tardes,

He leído en algunos blogs que la glicerina es un humectacte muy potente utilizado en cosmética, tanto para cremas como para serums en el pelo.

Alguien sabe si las fragancias son solubles en glicerina, así como los colorantes naturales o sintéticos?

No consigo encontrar una respuesta por ningún sitio o lo mismo sí, pero no lo entiendo el lenguaje en que se expresa.

Se puede utilizar en la elaboración de jabones con otros aceites? Alguien lo sabe?

Ruego respuesta.

Gracias y :beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Fragancias y colorantes ¿son solubles en glicerina?

Mensaje por marichu » 16 Oct 2012 20:45

Hola Mikey, tanto las fragancias como los colorantes cosmeticos se pueden añadir en la glicerina liquida, ya que esta es un alcohol y por lo tanto es un solvente.

en cuanto a los jabones te cuento, las fragancias cosmeticas si se pueden usar en los jabones, tanto en los de aceite, como en los de glicerina,

Los colorantes tienen que ser aptos para jabones, porque si no te puede salir cualquier color raro y dentro de esto los tienes especificos para los jabones de glicerina y los de proceso en frio, en los de glicerina puedes usar tambien los de proceso en frio, lo que pasa que te van a opacar el jabón, pero en en los de proceso en frio, los especificos para glicerina no suelen ir bien, espero haberme esplicado y que te haya podido aclarar algo, ya me diras, muxusssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Fragancias y colorantes ¿son solubles en glicerina?

Mensaje por Mikey Mouse » 16 Oct 2012 21:20

Buenas tardes Marichu,

Gracias de todo corazón por tu rápida respuesta.

Pensaba que podría haber alguna reacción extraña en lo que a la glicerina se refiere, añadiendo fragancias y colorantes. Probaré a realizar un serum para el pelo con un colorante para glicerina y una fragancia agradable. Se me abren mucho las puntas.

En cuanto a los jabones, aún no me he atrevido a ponerlos puesto que llevo poco tiempo haciéndolos. Mi intención era primero conseguir buenas texturas, algo que parece que voy consiguiendo. Veremos cuando me ponga a usarlos que tal son los resultados finales. ¿Alguna sugerencia de colorante´o fragancia para el primer jabón en color? He leído que algunas aceleran la traza. Seguro que hago alguna pifia como el Doctor Diñarla "Todo lo cura, todo locura".

Muchos besos. :beso: :beso:

Mikey Mouse
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Fragancias y colorantes ¿son solubles en glicerina?

Mensaje por marichu » 16 Oct 2012 21:36

En cuanto a el colorante para el jabon, puedes usar el que quieras siempre que sea para jabon de proceso en frio y en cuanto a la fragancia mejor si utilizas aceites esenciales, estos no dan ningun problema, las fragancias aunque hay algunas que no dan problemas la mayoria de ellas aceleran un monton o oscurecen el jabón, cuando ya tengas mas soltura puedes ir probandolas y tu misma te daras cuentas de las que van bien las que no

y por las pifias no te preocupes, todos la hemos hecho, esto forma parte del aprendizaje, animo y a hacer muchos jaboncitos, muxusssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Fragancias y colorantes ¿son solubles en glicerina?

Mensaje por mimoko » 16 Oct 2012 21:50

Mikey Mouse escribió:Buenas tardes,

He leído en algunos blogs que la glicerina es un humectacte muy potente utilizado en cosmética, tanto para cremas como para serums en el pelo.
cuidado que , un exceso de glicerina reseca ;)
para puntas estropeadas, yo usaria más bien aceites nutritivos, activos fortificantes-reparadores (proteinas hidrolizadas, seda,provitamina) y un poco de silicona vegetal ;) .Me iria antes a un mucílago de lino, que a mucha glicerina ;) ...y esto viene a ser una crema (por lo que necesitarás un emulsionante-goma)

Mira...esta formula de aromazone parece muy completa..y es exactamente un serum para puntas estropeadas.
http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_a ... es_riz.asp

seguro que con los materiales que tienes se puede hacer algo en ese estilo.Que otras cosas pensabas ponerle aparte de glicerina? que tienes en la alacena? :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Fragancias y colorantes ¿son solubles en glicerina?

Mensaje por Mikey Mouse » 16 Oct 2012 22:11

marichu escribió:En cuanto a el colorante para el jabon, puedes usar el que quieras siempre que sea para jabon de proceso en frio...
Muchas gracias por tu buenas sugerencias, las tendré en cuenta a la hora de formular nuevos jabones.

:beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Fragancias y colorantes ¿son solubles en glicerina?

Mensaje por Mikey Mouse » 16 Oct 2012 22:23

Buenas tardes Mimoko,

Gracias por tu respuesta. Te comento: La glicerina pensaba utilizarla una o dos veces por semana, no sé que tal me irá. Lo que usé una vez fue el aceite de argán en las puntas y no me fue mal, pero es que ya no tengo. Además que me resultó bastante caro. Por ese motivo pensaba sustituirlo por glicerina si los resultados son parecidos. No sé ... ya veré.

En la alacena lo único que tengo es aceite de oliva, almendras y rosa de mosqueta actualmente y no sé formular cremas ni nada que se le parezca ¿qué me sugieres?

:beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados