estearina

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Art-Al 13
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 04 Nov 2012 18:30
Ubicación: España
Contactar:

estearina

Mensaje por Art-Al 13 » 04 Nov 2012 19:52

Hola quisiera saber si con la estearina y el alcohol cetilico puedo solidificar un gel de baño líquido, al igual que se usa para solidificar un oleoato vegetal. no encuentro nada al respecto en la red, igual no se puede . Gracias
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: estearina

Mensaje por Mariakine » 04 Nov 2012 21:02

Si quieres espesar un gel de baño, prueba con una goma (xantana, guar, etc), le dará más viscosidad. Puedes también usar las otras dos pero en baja dosis. Lo único es que es posible que también bajen la espuma.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Art-Al 13
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 04 Nov 2012 18:30
Ubicación: España
Contactar:

Re: estearina

Mensaje por Art-Al 13 » 04 Nov 2012 21:12

la perdida de la espuma no me preocupa, sabes si las proporciones son las mismas?
yo suelo usar un 10% de cetilico y un 30% de estearico..pero quisiera que el gel fuese totalmente sólido
¿es posible? ¿eso me lo dice la calculadora?
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: estearina

Mensaje por Mariakine » 04 Nov 2012 21:41

Espera, espera, espera, ¿hablas de un jabón?
Si te refieres a hacer tú misma un jabón líquido, como los de potasa, has de equilibrar la fórmula con la calculadora.
Ha sido un malentendido por mi parte, creí que te referías a un gel de baño hecho con tensioactivos, no con jabón directamente. Perdona, por favor.
Si se trata de saponificación, mejor la estearina (Jabonosa ex-Mendruga hizo un experimento con cetílico que no salió muy bien, aunque quizá pueda dejarse para la traza..., pero no lo creo). La estearina saponifica y endurece muchísimo, pero mucho, hay que tratarla con mucho tiento. Haz una búsqueda y verás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Art-Al 13
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 04 Nov 2012 18:30
Ubicación: España
Contactar:

Re: estearina

Mensaje por Art-Al 13 » 04 Nov 2012 22:01

gracias, voy a mirar a ver que puedo encontrar
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: estearina

Mensaje por beitaboom » 14 Nov 2012 09:32

Una pregunta, que lo mismo es una tontería pero bueno, la estearina es lo mismo que el ácido esteárico????????
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: estearina

Mensaje por Azimut » 14 Nov 2012 17:17

no, son diferentes.
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Re: estearina

Mensaje por beitaboom » 15 Nov 2012 13:19

Y en que se diferencian?? porque en algunas tiendas te venden "acido estearico o estearina" como si fueran el mismo producto. Lo digo porque cuando lo he utilizado como ingrediente de una crema me ha salido fatal y pensé que quizás estaba utilizando el ácido esteárico en vez de la estearina y que no eran lo mismo... uff que lio,
Art-Al 13
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 04 Nov 2012 18:30
Ubicación: España
Contactar:

Re: estearina

Mensaje por Art-Al 13 » 18 Nov 2012 18:16

El que compré yo es de GranVelada, y creo que no distinguen entre ellos.
no lo he usado para cremas pero si para hacer barritas de masaje y salen estupendas. Os pondría fotos pero no consigo saber como hacerlo. pulso en el boton de Img y no me sale nada
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados