conservación ingredientes cremas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por iria » 07 Nov 2012 09:19

pero...conste, jabonosa, que me he leído los 15 primeros enlaces y habla de la conservación de las cremas -¡qué me viene genial!- pero no de las "materias primas" que es lo que preguntaba yo (como conservar mantecas, aceites, hidrolatos, etc....)
¡¡¡SIGO LEYENDO ENLACES!!
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por iria » 07 Nov 2012 09:23

MIL GRACIAS MARIAKINE!
una preguntita, esos porcentajes, ¿son del peso total del producto en el que viertes el conservante?, ¿cómo calculas, por ejemplo, un 0,3%? no me refiero a numéricamente, eso es fácil, digo cómo calculas a la hora de volcarlo que sólo estás poniendo un 0,3%, ¿con gotas?, ¿qué pesa cada gota?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Mariakine » 07 Nov 2012 13:26

El cosgard es líquido, y en AZ ya te dan la dosis: 10 gotas para 50ml y 19-20 gotas para 100ml/100g.
El benzoato y el sorbato son sólidos, así que los peso en la balanza, simplemente ;)
Los porcentajes son siempre sobre el total de la fórmula.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por iria » 07 Nov 2012 13:29

gracias de nuevo Marikane!
y digo yo...por no liarme a comprar 1000 conservantes, ¿si le echo a las aguas florales cosgrad o extracto de semillas de pomelo?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Mariakine » 07 Nov 2012 15:31

Yo, personalmente, prefiero el cosgard, pero ambos irán bien.
Simplemente recuerda que, si pones EPP, no puedes hacer fórmulas con goma xantana, es incompatible con él.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por iria » 07 Nov 2012 22:13

y el EPP y el cosgrad, ¿son suficente conservante por sí solos? quiero decir que si al ponerlos en una crema, tanto uno como el otro, ya no es necesario añadir nigún otro
saritasarita
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2012 15:24
Ubicación: madrid

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por saritasarita » 08 Nov 2012 00:50

entoncs si se lo echas a los ingredientes x separado tanto vit e como cosgard, en el producto no lo echas? y si lo haces habra doble dosis??
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Laila » 24 Nov 2012 14:29

Hola,

soy nueva en el foro y también en hacer mis propias cremas :smt050 ,

me gustaría saber si el Naticide y el extracto de pepitas de pomelo se puede usar con las mismas características que el conservante Cosgard. Ya sé que el EPP no combina con goma xantana.

Cuál conservante de los que existen me recomiendan para mis cremas,bálsamos, contornos y lociones?
Puedo prescindir del Cosgard?
Qué diferencias hay entre estos conservantes referente sobretodo a textura final y facilidad de obtener las texturas?
Última edición por Laila el 24 Nov 2012 15:10, editado 3 veces en total.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Azimut » 25 Nov 2012 09:15

Yo he usado Naticide en las proporciones indicadas por A-Z y va muy bien. Pero para mi gusto el olor se hace demasiado presente. Sin embargo es una buena opción y totalmente natural. El ESP tambie´n es natural. Mira que sea Bio (ecológico) para que no traiga contaminaciónes. Como conservante es más flojito y sirve para la parte "antifúngica" es decir,para evitar hongos y levaduras. Con él, hay que buscar una sinergia que impida el crecimiento bacteriano.
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Laila » 26 Nov 2012 15:53

Sinergia tal como EPP + Benzoato?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados