conservación ingredientes cremas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Como conservar los ingredientes y Desinfectar?

Mensaje por Bee1 » 23 Abr 2020 01:06

Hay información en el foro más detallada pero a grandes rasgos...: aceites delicados a la heladera y en botella de tamaño adecuado (o sea que haya más aceite que aire y si la botella es de plástico apretarla).
Aceites esenciales a la heladera no, no me acuerdo porque era pero los guardas como a la Vitamina E, lugar oscuro fresco seco y ventilado, igual que los oleatos.
Hidrolatos nunca tuve pero los pondría en la heladera sobre todo si hace calor.
Para desinfectar hervir lo que se pueda hervir por 20 o 30 minutos.
El resto lavar bien con detergente secar y rociar con alcohol de 70 lo.mismo que superficies en donde se trabaje.
Conservantes también en lugar fresco seco ventilado y oscuro.
Cuando hago infusiones las pasteurizo pero hace tanto que no hago que ahora no me acuerdo la temperatura exacta y el tiempo necesario para que se pasteurice bien.
Espero te sirva.
Wiki81
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Mar 2020 17:04
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Wiki81 » 25 Abr 2020 03:39

Gracias, yo ya había metido la vitamina e en el frigo jeje, otra cosa q me pasó, q compre los aceites sin pipeta incorporada, las compre aparte y ahora no me valen de mucho, pq no las puedo limpiar por dentro y las tengo q usar en diferentes aceites e ingredientes, recomiendo comprar cada cosa con su pipeta incorporada en el envase. Saludos
Memitis
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2020 18:48
Agradecido : 2 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Memitis » 08 Jun 2020 01:27

Buenas noches gracias por la info.
Yo tenía el dilema de el lavado después de la preparación de todos los utensillos.
Leí que con vinagre también sirve desinfectar.
Le tengo terror a la lejía por lo que mientras lavo también estoy con los guantes gafas y mascarillaby al lado de la botella de vinagre.
Me pasa lo mismo con la minipimer. Siento que solo la voy a poder usar para hacer jabon y no para cocinae
Como que tengo miedo de intoxicarse con soda caustica aunque la haya súper lavado.
Alguna sugerencia para esto? Como que ustedes.
Un beso desde Buenos Aires y salud para todes en estas épocas.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por PinkUnicorn » 08 Jun 2020 03:58

Conservar alimentos en vinagre cumple la función de inhibir el crecimiento de microorganismos, pero como desinfectante carece de acción bactericida efectiva. Podés desinfectar con alcohol de 70
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por Aramis » 08 Jun 2020 10:28

Botellas de aceite de vidrio se limpian muy bien con agua fria y unos granos de sosa -nunca se olviden primero el agua y despues la sosa!-. Cerrar la botella y agitar bien asi saponifica el resto del aceite. Tirar el liquido, se pueden poner en el lavavajilla a 65 grados o ervir agua hasta 65 grado verter en la botella, dejar alrededor de unos 5 minutos verter el agua y secarlas en el horno a 90 grados, quedan como nuevas, esterelisadas y listas para usar.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: conservación ingredientes cremas

Mensaje por PinkUnicorn » 08 Jun 2020 19:36

Que trucazo!
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados