Acido glicolico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
PaLoDeRosa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2012 18:20
Ubicación: valencia

Acido glicolico

Mensaje por PaLoDeRosa » 11 Nov 2012 23:21

Hola me gustaría hacer un jabón despigmentante , con ácido glicolico y macerados de frutas y vegetales ,
La duda es la siguiente , cuanto cantidad tendría que poner de ácido glicolico ???? .
He leido por la web que se usa un 30% o 40% , pero me parece mucha cantidad .
Se anima alguien a echarme una mano , gracias .
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Acido glicolico

Mensaje por Mariakine » 12 Nov 2012 10:21

No te aconsejo que hagas un jabón con ácido glicólico. Primero, porque el calor de la gelificación podría desnaturalizarlo, y segundo porque, al ser un ácido, reaccionará con la sosa, perdiendo su poder.
Tened en cuenta que el jabón, por muy buenas propiedades que tenga, se acaba aclarando, por lo que no se queda en la piel el tiempo suficiente como para poder actuar de esa forma.
Creo que podrás aprovechar mejor el ácido glicólico en una crema despigmentante.
Y otra cosa, el ácido glicólico es muy fuerte, ya que, literalmente, quema la superficie de la piel para que el cuerpo produzca piel nueva, hay que andarse con mucho ojo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
PaLoDeRosa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2012 18:20
Ubicación: valencia

Re: Acido glicolico

Mensaje por PaLoDeRosa » 12 Nov 2012 16:07

Muchas gracias Marianike , no había caído en eso de la gelificación .
Probare con la crema gracias .
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados