Jabón de algas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de algas

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2009 10:30

Pues yo las compro como naturales, aunque me temo que todo lo que hay a la venta está "cortado" en mayor o menor medida. Aquí en herbolarios también es así, botellitas pequeñas carísimas, indaga a ver si localizas algún productor o algún mayorista.

María
Isamares

Re: Jabón de algas

Mensaje por Isamares » 21 Mar 2011 23:05

Hola a todos
Soy nueva en la magia de hacer jabones.
Revisé el video de fucoterapia muy bueno, especialmente para principiantes como yo;
Mi duda es la cantidad de oleato de wakame que debo colocar. ?

Gracias por la ayuda :)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de algas

Mensaje por Leceriel » 20 Feb 2017 21:32

Buenas,
Estoy preparando mis vacaciones de semana Santa y como voy a tener tiempo de jabonear pues estaba yo pensando en hacer un jabón de algas para esos días. En la zona donde voy en la costa hay un montón de alga fresca roja, Gelidium.
Me gustaría saber si alguien la ha usado para hacer jabón, he visto que se usa mucho espirulina, wakame, etc... pero con este alga no he encontrado nada.
Entiendo que el procedimiento sería el mismo recolectar el alga, lavarla bien y preparar el gel y congelarlo para usarlo en vez del agua.

¿alguien ha usado ese alga?

gracias!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de algas

Mensaje por Raposiña » 21 Feb 2017 06:08

Hola, ése alga que comentas es el Agar-agar :?:, porque creo que tambièn es un alga roja que llaman gelidium, pero supongo que habrá muchas variedades; esa la usé para espesar la pasta dental, pero no encuentro muchas recetas con ella ya que me confundí al comprarla. Me suena que las algas rojas se usan en la medicina china, y alimentación sobre todo, que son buenas para el herpes. Seguramente tenga buenas propiedades para la piel y puedas usarla en el jabón. No sé si afecte el efecto "espesante". En gel usé la laminaria, una que se vende para comer también, y no tuve problema, sólo que me tardó un poco más en secar el jabón de lo normal.
A ver si alguien la ha utilizado, a mí no me suena de ver ningún jabón de ella. :smt091
:beso:
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Jabón de algas

Mensaje por garza » 21 Feb 2017 09:58

Esta alga que dices no la conozco, lo siento no te puedo ayudar
Pero justo este fin de semana hice un jabón con algas, el agua la sustituí por el agua donde puse a hidratar las algas kombu que tenía.
También puse alga espirulina y chloella en polvo en la traza, lo acabo de cortar esta mañana y parece que todo ha salido bien.

Será cosa que pruebes.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de algas

Mensaje por Leceriel » 21 Feb 2017 10:48

Gracias, estoy buscando información específica sobre esas algas, a ver si alguien las conoce o las ha usado, no hay mucha información en la red.

un saludo!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de algas

Mensaje por Raposiña » 21 Feb 2017 20:11

Hola otra vez. Buscando buscando, encontré un jabón hecho con este alga. Desde aquí no consigo poner el enlace, pero era un estudio científico comparando jabón hecho con aceite de oliva y polvo del alga, jabón comercial, y jabón hecho en laboratorio, tambien con oliva unos etilalcoholes (o algo así) y el polvo del alga. El estudio concluía que era un alga aprovechable para el uso en la candidiasis, ya que era antivírico y atacaba a diversos tipos de cándida. Lo que entendí, ya que es un inglés bastante técnico. Si encuentras algo o lo haces ya contarás, parece que tienen propiedades interesantes. Saludos. :)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de algas

Mensaje por Leceriel » 22 Feb 2017 09:30

Pues a ver si me puedes pasar el estudio, que lo leeré rasposiña, :)

gracias!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de algas

Mensaje por Raposiña » 23 Feb 2017 04:09

Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón de algas

Mensaje por Leceriel » 23 Feb 2017 07:36

Gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados