Rusco

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Duna
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2012 12:08
Ubicación: Barcelona

Rusco

Mensaje por Duna » 17 Nov 2012 00:29

Hola! Tengo una planta en el terreno de Rusco y e leído que tiene muy buenas propiedades para ojeras,bolsas,venitas y demás.......Me gustaría aprovecharme de sus cualidades pero no me queda claro que parte de la planta debo usar,si los frutos rojos que ahora mismo esta cargadita, las hojas y tallos o la raíz .Mi idea era un extracto en glicerina, pero me gustaría que me aconsejarais como puedo sacarle el máximo partido.
Muchas gracias! :beso:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rusco

Mensaje por Astebal » 17 Nov 2012 08:20

Chiquilla, San Google te ayuda

http://www.botanical-online.com/rusco.htm

;) ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Duna
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2012 12:08
Ubicación: Barcelona

Re: Rusco

Mensaje por Duna » 17 Nov 2012 12:50

Lo se y lo e mirado jijiiji pero debo ser un poco zoqueta y no me queda nada claro.
Sigo sin saber si los frutos macerados son tóxicos igual que ingeridos y que parte me iría mejor para las propiedades que antes indique, en fin que a pesar del rastreo de Rusco sigo con bastantes dudas...Pensé que tal vez alguien habría hecho algún extracto de Rusco y me podría ayudar.... yo no desespero y sigo esperando una respuesta para mi mar de dudas :P
:beso:
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rusco

Mensaje por marylia » 19 Nov 2012 22:18

Hola,
Son las raíces las que se utilizan.Yo hice un extracto hidroglicerinado,y compré rusco en el herbolario;he mirado y son trocitos de raiz.Para más seguridad,miré tb en AZ(aroma zone),y efectivamente,se emplea como venotónico,y los extractos se preparan con raiz.
Un saludo
Duna
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 31 Oct 2012 12:08
Ubicación: Barcelona

Re: Rusco

Mensaje por Duna » 20 Nov 2012 10:55

Muchas gracias Marylia,ya lo tengo claro.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados