A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por labenplantada » 24 Nov 2012 18:12

No, no se secará. Le metí cantidad de manteca de cerdo entre la piel y la carne. Con ese truquillo te sale que se deshace en la boca.

Ahora, que de tanto comer membrillo no pasemos por el váter en una semana, puede ser :lol: :lol: :lol: . Ahorro monumental el palel higiénico :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por Astebal » 24 Nov 2012 18:15

Uy, jajaja, scottex en huelga.. 8-)
Gracias por el truqui, laben ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
enebat

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por enebat » 24 Nov 2012 18:19

Otra cosa, además de notarlo como astringente en tu jabón, te reguló la secreción sebácea? Te quitó los granos??
:lol: :lol: :lol: hace años que pasé la edad del acné juvenil... ¡cualquier día el menopáusico! :roll:

Tengo una piel muy chivata, todos los jabones los pruebo durante un par de días y enseguida noto sus características; para ver si elimina los granos y regula la secreción sebácea... necesitaríamos dos o tres "sujetos" de estudio, me temo que yo no sirvo.... :smt080
De lo que no me cabe ninguna duda es de su caracter astringente, el jabón ha resultado apropiado para limpiar pieles grasas y mixtas....

Si tienes cerca alguien con granitos... te envío una pastilla sin problemas, y así nos enteramos.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por xulia » 24 Nov 2012 18:19

Quien le echara el diente a ese pavo astringerado :smt036
Me conformaré con los membrillos, voy a hacer dulce y jalea y apartaré jugillo.
Que buena idea Labenplanda, justo andaba leyendo sobre extractos y preparándome para probar a hacerlos. Un antiacné me interesa mucho; y ademas me caen simpáticos los membrillos.
Ah, meter la nariz en tu cocina en este momento tiene que ser :smt030
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por labenplantada » 24 Nov 2012 18:58

enebat escribió:Si tienes cerca alguien con granitos... te envío una pastilla sin problemas, y así nos enteramos.
Esta muy muy cerca, está en mi piel. He tenido piel grasa toda la vida, con menopausia y todo. Lo bueno es que tengo pocas arrugas :D .
xulia escribió:
A ver qué pasa y cuánto me dura el 'extracto' que improvisé, porque, en realidad es una infusión de membrillo a la que después agregué la glicerina y el conservante. Veremos, veremos.

Tengo más membrillos, con las semillas y cáscaras de ésos, creo que haré un extracto con propilenglicol en frío. a ver qué.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por Azimut » 24 Nov 2012 23:13

He estado hablando con Mimoko. Aún no tiene internet pero sí un "mono" inaguantable de Mendrulandrear. Manda recuerdos para todos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por labenplantada » 25 Nov 2012 11:40

...que no hay Internet cafés por Mallorca?? ...que no tiene un smart phone??? Dónde se ha ido a vivir?? Al desierto??

Ya me he preparado la receta de un suerito con extracto de membrillo, hipérico y ácido salicílico para mis acnés. Veré si ahora me meto en la cocina y lo preparo y si no esta tarde.

Anoche y esta mañana, me puse una gotitas del extracto como toner. Genial! Es muy raro porque es astringente pero no seca. Es como que por un lado quita el exceso de grasa, pero por otro, la pectina hidrata que da calambre. Creo que he dado con algo que vale la pena explorar.

La comida anoche salió todo bien. Comimos como cerdos. Casi no han quedado sobras :o .
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por xulia » 25 Nov 2012 12:13

Que buena noticia!, astringente e hidratante :shock: el membrillo es la cuadratura de círculo :D
Se cumple una y otra vez "que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento".
Labenplantada, muchas gracias, las que usted tiene :beso:
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por xulia » 25 Nov 2012 19:48

Separé unas semillas de membrillo para hacer un extracto, aun no se de que tipo. Este, y uno de hojas frescas de hierbaluisa, serán mis primeros extractos.
El de hierbaluisa es para un jabón, pero soy novata y quiero minimizar riesgos... que tipo de extracto será menos problemático?, un HAG reducido?, una tintura reducida?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por labenplantada » 25 Nov 2012 19:57

Hierbaluisa va bien con un hidroglicólico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados