A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por labenplantada » 09 Dic 2012 10:17

Resucito el hilo después de 2 semanas para hacer seguimiento (no me gusta cuando no hay seguimiento).

Hace 2 semanas me hice el serum para pieles acneicas y he de decir que estoy muy contenta. La piel está maravillosa, limpia e hidratada.

Aquí va:

HL Aquilea 10.00%
HL Romero 20.00%
HL Junípero 20.00%
HL hipérico 35.00%
Ácido salicílico 2.00%
Extracto de membrillo* 10.00%
Extracto úsnea barbata** 0.50%
HE Salvia 0.50%
HE Niauli 0.50%
HE Romero 0.50%
Bicarbonato de sodio*** 0.00%?
Goma xantana 0.50%
Conservante 0.50%
100.00%

* La receta está en este hilo
** es la Barbe de Jupiter de AZ, pero hecho en casa :mrgreen:
*** sin bicarbonato sale un pH muy ácido (<3), y mi cara no soporta el ácido

El ácido salicílico se «disuelve» cuando se le pone el bicarbonato. En realidad no es que se disuelva, es que al neutrlizarlo, se forma una sal que es hidrosoluble. Pero, neutralizado y todo, limpia la piel y mantiene los poros limpios.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por mimoko » 09 Dic 2012 11:50

muy buena pinta, si señora..

Para extraer aun más astringencia del membrillo, no le des calor: macerado en frio.

Quizas, el modo en el que has preparado tu extracto, cociendo, ha restado astringencia y por eso resulta algo astringente pero muy hidratante (los mucilagos lo harán emoliente), has dado en tu clavo. :D

las semillas del membrillo no han de partirse: liberarian una cantidad no despreciable de acido cianhidrico.Con ellas enteras y a razon de 1 g de semillas-30 grs de agua, se prepara un mucilago espeso que en uso tópico y según el dioscórides se usa contra las inflamaciones de los ojos y para molificar las asperezas de la piel,las cortaduras de los labios, para sanar sabañones,quemaduras, diversas enfermedades de la piel , y como bandolina o gomina fijadora del cabello.

leyendo tambien el dioscórides, aparece una preparacion que mañana mismo pongo (hoy no tengo codonys,pero esto he de probarlo) llamada cydonomeli, es decir, una miel en la que se ha macerado membrillo ,durante u largo espacio de tiempo.Supongo que, quedará una miel muy interesante que se podria aplicar a diferentes preparados cosméticos :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por Yoyita55 » 09 Dic 2012 15:36

Gracias laben que buen descubrimiento, cerca de esta ciudad hay un pueblo en el que se cultivan los membrillos, hacen cajeta, licor, conserva, etc y venden los membrillos frescos también, la gente se para a bordo de carretera a degustarlos, los parten les ponen sal limón y chilito y así los consumen, la señora que los estaba vendiendo apartaba con cuidado las semillas y los ponía en una bolsa plástica, cuando le pregunte que para que los utilizaba me contesto que se los guardaba a una persona que hacia cremas para las manos, como entonces todavía no entraba al mundo cremil no pregunté mas. No me quedan claras las siglas HL y HE a que corresponden? San google me aclaro lo de la úsnea barbata aquí le llaman heno estaré en lo cierto? ( crece el los arboles es planta epifita) y solo lo encuentras en épocas navideñas se pone en los nacimientos, como ahorita hay un montón me gustaría aprovecharlo, podrías compartir cono hiciste tu extracto por favor, por que AZ está literalmente al otro lado del mundo :lol: y cuales son sus propiedades? Perdona tanto rollo :kiss2: :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por labenplantada » 09 Dic 2012 18:50

Yoyita55 escribió: los parten les ponen sal limón y chilito y así los consumen
Guau! Eso es comerse un membrillo a lo macho :lol: :lol: :lol: .
No me quedan claras las siglas HL y HE a que corresponden?
HL = hidrolato
HE = aceite esencial (huile essentiel)
San google me aclaro lo de la úsnea barbata aquí le llaman heno estaré en lo cierto? ( crece el los arboles es planta epifita) y solo lo encuentras en épocas navideñas se pone en los nacimientos, como ahorita hay un montón me gustaría aprovecharlo, podrías compartir cono hiciste tu extracto por favor, por que AZ está literalmente al otro lado del mundo :lol: y cuales son sus propiedades?
No. Lo que tú dices en inglés es Spanish Moss, que es otra cosa. La úsnea es un liquen y se llama Barba de Viejo. Tiene propiedades antibióticas muy fuertes. Tienes que poner una parte de úsnea (córtala en pedacitos con tijera porque abulta mucho) y 5 partes de alcohol de 50º (o consigues un licor fuerte o rebajas alcohol de beber con agua, busca las tablas de conversión) en un frasco hermético en un sitio oscuro durante por lo menos 2 semanas (yo lo dejo 4). Agita de vez en cuando. Luego lo filtras. Si no quieres ponerte tanto alcohol en la cara, puedes poner el filtrado a baño maría a 40ºC hasta que se evapore el alcohol (el filtrado se tiene que reducir a la mitad). Lo envasas con conservante.

No puedes comprar úsnea en USA? Yo la mía la compré allí.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por labenplantada » 09 Dic 2012 18:53

mimoko escribió:muy buena pinta, si señora..

Para extraer aun más astringencia del membrillo, no le des calor: macerado en frio.
Sí, el próximo será en frío. Este fue un improptu que tuve mientras cocinaba :lol: :lol: .
las semillas del membrillo no han de partirse: liberarian una cantidad no despreciable de acido cianhidrico.Con ellas enteras y a razon de 1 g de semillas-30 grs de agua, se prepara un mucilago espeso que en uso tópico y según el dioscórides se usa contra las inflamaciones de los ojos y para molificar las asperezas de la piel,las cortaduras de los labios, para sanar sabañones,quemaduras, diversas enfermedades de la piel , y como bandolina o gomina fijadora del cabello.
Muy interesante, señora. Habría que incorporarlo a los bálsamos labiales. Al diablo con el mucílago de lino :lol: :lol: .
cydonomeli, es decir, una miel en la que se ha macerado membrillo ,durante u largo espacio de tiempo.Supongo que, quedará una miel muy interesante que se podria aplicar a diferentes preparados cosméticos :D
...y el cydonimeli se puede comer?
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por Yoyita55 » 09 Dic 2012 20:44

Muchas gracias laben por desasnarme :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por mimoko » 12 Dic 2012 18:45

labenplantada escribió:
...y el cydonimeli se puede comer?
ES para comer.Pero obvio sin descartar QUE ES UNA MEDICINA, OI?
te copio del font quer

"El melomeli llamado de algunos cydonomeli se compone de este arte.Los membrillos, limpios de su simiente se meten dentro detan gran cuantidad de miel, que todos queden cubiertos.La cual miel, pasado un año se torna muy delicada y semenjante al mulso.Del resto sirve a las cosas que la mesma precedente composicion,es decir entre otras cosas a la disentería, a la indisposicion del hígado y los riñones y a la dificultad de la orina"

o sea, se puede comer,pero sin desdeñar su efecto diuretico y depurador. ;) que en algunos casos puede convenir y en otros no :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A propósito de los membrillos y ¿dónde coi está Mimoko??

Mensaje por labenplantada » 12 Dic 2012 19:25

Acabo de hacer un suerito hidratante con 5% de extracto de membrillo. A ver cómo sale.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados