¿esta es la lecitina que usan uds?foto del experimento pag2!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

¿esta es la lecitina que usan uds?foto del experimento pag2!

Mensaje por Thamy » 28 Nov 2012 17:20

Hola a tod@s!!!! Buscando y buscando lecitina que no fuera líquida por acá por estos lares...encontré una droguería donde vendían en polvo, pero le tomé una foto primero y quería preguntarle a uds si esta es la lecitina que uds usan, ya que Mapamonte me dijo que había encontrado en otro lado una más granulada, así como el polen.

Espero que se aprecie bien en la foto. Gracias de antemano!

:beso: :beso:
Adjuntos
lecitina2.jpg
lecitina2.jpg (34.86 KiB) Visto 1736 veces
lecitina1.jpg
lecitina1.jpg (39.9 KiB) Visto 1736 veces
Última edición por Thamy el 29 Nov 2012 22:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por Elessar » 29 Nov 2012 08:10

Thamy no he usado todavia la lecitina, no sé decirte pero subo el tema por si puede alguien ayudarte. Un besitoo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por Maribel. » 29 Nov 2012 08:47

La que yo tengo también es como polen, esta no la conocía
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por Mariakine » 29 Nov 2012 10:13

La lecitina que se vende por aquí parece polen, como dice Maribel, o cuscús, son gránulos gordos, de color marrón miel.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por Thamy » 29 Nov 2012 12:29

gracias a todas por sus respuestas......la pregunta del millón: ¿y ahora que hago con todo esta lecitina???? :smt080 son 250 grs!!! :smt080 :smt087 se les ocurre algo???

De momento a mí no se me ocurre nada más que probar con este experimento que había hecho Mariakine a ver si resulta http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +emulgente les parece bien o hay algo más sencillo???

De todos modos les estoy contando que pasa por si alguien alguna vez encuentra esta misma lecitina

Gracias!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por labenplantada » 29 Nov 2012 12:49

Haz la prueba que ya he puesto por otro hilo. Pon un poco de tu lecitina en un shot con agua destilada y otro poco en otro shot con cualquier aceite. Deja reposar unas horas y mira en qué medio se disuelve más rápido/mejor. Si es en agua, la lecitina es probablemente de HLB 9 y puede emulsionar sola en emulsiones O/W (necesitará una goma para estabilidad y cuerpo). Si es en aceite, la lecitina es probablemente HLB 4 y necesitará un co-emulsionante con un HLB alto (más de 11, como polisorbato 80) para emulsionar o autoemulsionará en emulsiones W/O.

El hecho de que tu lecitina sea en polvo puede ser sencillamente que la han molido más fino.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por Thamy » 29 Nov 2012 12:56

gracias labenplantada! me voy de inmediato a experimentar! :mrgreen:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por Yoyita55 » 29 Nov 2012 12:58

Thamy, esa es la que uso yo, en el envase viene como suplemento alimenticio y granulada pero es igual a la tuya, si la tocas con los dedos y la juntas queda pegada (plastilina o mazapán) aclaro que nunca la he usado sola, la uso siempre con gel de lino (y otros emulgentes) y no la dejo reposar por que nunca se ha desbaratado, le meto la minipraimer y emulsiona muy bien lo que me gusta es la textura de seda que queda, probaré la receta de Mk y luego te platico un :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por Yoyita55 » 29 Nov 2012 13:00

Ups, se cruzo mi mensaje con el de labenplada también haré eso.Gracias :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿esta es la lecitina que usan uds????

Mensaje por Mapamonte » 29 Nov 2012 14:57

Thamy, tal vez el lunes voy donde Karin y rescato mi lecitina, ahí te cuento como es, pero por lo visto la "legal" es la que dicen las otras chicas, la que es como polen, la que venden en ese "frutos del país" que vi en Irarrazabal...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados