Alcohol y bicarbonato

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
budogen
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2012 20:50
Ubicación: Chile

Alcohol y bicarbonato

Mensaje por budogen » 21 Dic 2012 15:45

Hola!! Espero se encuentren muy bien...

Tengo dos dudas, de las que no he encontrado una aclaración contundete clara y clarificadora :) y agradecería me pudieran ayudar.

Es sobre el "alcohol" y el "bicarbonato" que en ambos casos, he visto como lo aplican en algunas recetas pero no han explicado la razón del uso y ahí he quedado con la duda. Es como si nada del jabón tuviera sentido.

Alcohol
He visto que lo aplican en todo momento, antes de verter en un molde, también entre capas de distintos colores de jabón soponificado y al final de terminado el vaciado del jabón soponificado sobre el molde. Tengo entendido que es para eliminar las burbujas, pero es cierto? Para que sirve completamente? Y mi otra duda sobre el "alcohol" es, si al desmoldarlo y pasado el tiempo de curado, se elimina completamente el alcohol o partículas de este? (para decir que el jabón es completamente natural)

Bicarbonato
¿Para qué sirve? :S

Muchas gracias por la ayuda!!

Cristián.-
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Alcohol y bicarbonato

Mensaje por solaris » 21 Dic 2012 17:34

Hola,
Advierto, que no soy la más sabia... :smt090 Alcohol se usa mucho en los jabones de glicerina (en el proceso de preparación de base) y luego, para refundir y hacer ya con colores, olores, etc...como tu has dicho, para eliminar las burbujas. Como es un producto muy "volatil", se exfumina muy rápido.
En los jabones de sosa, he leído, que para que no se mezclen las capas de varios colores y no esperar que se espese mucho otra capa, echan encima de la anterior y, entonces, ya ponen la de otro color...
Bicarbonato yo uso para preparar los desodorantes naturales (sin piedra de aluminio, que no es tan inofensiva, como pensamos, tiene el aluminio, como los industriales)... y pasta de dientes casera. En una página extranjera leí, que bicarbonato se usa en los jabones hechos con potasa.
No se, si te he aclarado algo... 8-)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados