Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por taite » 07 Ene 2013 16:52

Este ha sido mi regalo de los Reyes Magos, este año han llegado desde Transilvania y han hecho un largo recorrido para traer mi preciado regalo. :smt102 :smt084 :smt102
Para quien no la conozca, es de la familia del espino amarillo en Rumania se utiliza en farmacologia, cosmetica y para recetas dulces y preparados medicinales, a los niños se les da macerada con miel para aliviar y prevenir catarros.
Fotos de mi regalo.
images-8.jpeg
images-8.jpeg (11.06 KiB) Visto 2619 veces
IMG_6990.JPG
IMG_6990.JPG (27.85 KiB) Visto 2619 veces
IMG_6960.JPG
IMG_6960.JPG (23.16 KiB) Visto 2619 veces
Caracteristicas y propidades de la Catina Alba.

Sus bayas de un vivo rojo anaranjado reflejan la profunda relación de la catina con el sol ya que deben su color a su alto contenido en caroteno, la llamada “sustancia de luz”, que en la planta tiene la función de acoger la energía luminosa y transmitirla a la clorofila. El caroteno es la provitamina A que en el organismo humano se transforma en Vitamina A.

¿Qué lo hace tan especial?
El espino amarillo era ya utilizado en el siglo VIII en la farmacopea tibetana en más de 300 preparaciones. Posteriormente investigaciones científicas realizadas en China y Rusia confirmaron sus extraordinarias propiedades. Sus bayas contienen más vitamina C que ninguna otra planta analizada hasta la fecha, se dice que diez veces más que las naranjas y limones, y un alto contenido en vitamina E por encima del girasol o las almendras.
El aceite de su semilla es rico en ácidos grasos insaturados, carotenos (provitamina A) y vitamina E. Esta combinación rica en nutrientes ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y contribuye a mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel.

Por eso es oro liquido para la piel y un estupendo componente para nuestros jabones. Los primeros que hice me han encantado, colgare fotos mas abajo , aqui solo admite tres fotos, usare la catina que tengo como decorado antes de que se convierta en oleato, papilla para la traza, mezclada con miel para los catarros etc...
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por taite » 07 Ene 2013 17:02

Aqui dejo las fotos de mis jabones de Catina.
IMG_6971.JPG
IMG_6971.JPG (25.88 KiB) Visto 2613 veces
IMG_6978.JPG
IMG_6978.JPG (131.17 KiB) Visto 2613 veces
IMG_6998.JPG
IMG_6998.JPG (52.7 KiB) Visto 2613 veces
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por Astebal » 07 Ene 2013 17:21

Estupendos jabones, de un aspecto inmejorable y con estupendas propiedades por la catina. Muy bonito el diseño circular con esos rebordes ¿cómo lo has hecho? ¿Es un molde?
Hace varios meses tenía en casa una jalea de espino amarillo, si lo llego a saber, no me la como, me la echo en la caraaaa! :lol:
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por labenplantada » 07 Ene 2013 17:22

Es argoussier, oi?

http://www.aroma-zone.com/aroma/ficheHVargousier.asp

Has exprimido el aceite o has hecho oleato?

Es un aceite de lujo para jabones. Yo lo usaría en crema.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por Carmen.A. » 07 Ene 2013 17:36

vaya lujazo!!!!! :o :o
impresionanates, me encantan!!!!!...que sellos más guapos!!!!!...aixxxxxxxxxxx...me da el ataque de envidia envidiosa!!!!!!!!! :lol: ...felicidades artiistazas!!!!! :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por Mariakine » 07 Ene 2013 22:26

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por okerilla » 07 Ene 2013 23:08

guau me he enamorado de esos jabones¡¡¡ :beso:
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por grindel » 08 Ene 2013 12:18

buaaa, taite, enhorabuena por esos jabones tan fantasticos, que pintaza tienen y con ese ingrediente debe de ser un lujazo, seguro que los disfrutaras mucho mucho
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por taite » 08 Ene 2013 23:19

Astebal escribió:Muy bonito el diseño circular con esos rebordes ¿cómo lo has hecho? ¿Es un molde?
Astebal, no es un molde es un accidente... que por cierto me encanta. Cuando quiera repetirlo no me saldra. Puse un molde redondo ( tipo patatas Pringles ) y lo forre con una especie de papel-tela plastificada, y al hacer el rulo y meterlo dentro, no quedo tieso como quedaria el papel de horno y es ahi cuando salieron esas ondas :smt084 :smt084 :smt084 porque al ser mas tela que papel, la pasta de jabón lo tenso y quedo irregular haciendo esa onda. Tiene un efecto rustico, para mi muy acertado.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Por fin tengo Catina Alba...( Oro liquido para la piel )

Mensaje por Ramy » 08 Ene 2013 23:52

¡Qué suerte Taite!
Has conseguido Catina para seguir haciendo esos jabones tan estupendos, yo tengo la suerte de tener uno de esos, está en espera para que acabe de curar y poder usarlo, realmente te quedaron con un formato muy original
http://www.jabonesramy.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados