leche en polvo para bebés en jabón

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

leche en polvo para bebés en jabón

Mensaje por Erika con k » 12 Feb 2013 01:14

no sé si es una locura o ya lo habeis probado,el caso es que tengo un sobri de 8 meses y como vá cambiando de leche la que sobra me dá pena tirarla y la estoy guardando,tengo unas latas llenas que hago?como lo hago?o la tiro?graaacias!(usarlas para consumo no se puede ya han pasado los días que se supone que es apta vía oral)
La vida es maravillosa,vívela!
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: leche en polvo para bebés en jabón

Mensaje por Nizte » 12 Feb 2013 01:29

Claro que puedes usarla.
Hay quien reserva un poco de agua para disolverla y la pone en la traza y hay quien la disuelve en la que será el agua de la lejía y la congela.
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: leche en polvo para bebés en jabón

Mensaje por Erika con k » 12 Feb 2013 01:56

Muchas gracias Nizte,al próximo jaboncito le pongo, :beso:
La vida es maravillosa,vívela!
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: leche en polvo para bebés en jabón

Mensaje por nadine » 12 Feb 2013 09:17

Opino , aunque sólo es mi opinión, que la leche en polvo para bebés puede estar bien en este caso concreto quizá, pero no en todos, me explico...Se ha demostrado que las alergias alimentarias e intolerancias están directamente relacionadas con el momento de la vida del bebé en el cual ha sido expuesto ( ha sido alimentado ) con esa sustancia. O sea, que darle ese alimento demasiado pronto puede provocar alergias e intolerancias alimentarias en el futuro. La leche ( de vaca, que no la materna humana) es un alérgeno potencial de los más frecuentes, y suelen aparecer intolerancias y alergias a la leche de vaca desde muy bebés. Yo no recomendaría bañar a un bebé con nada que tenga leche de vaca ( ni de otro animal) sin saber primero si es o no alérgico. En este caso, el bebé se está alimentando con este tipo de leche ya, así que se supone que está "inmunizado" frente a los componentes de la leche que suelen dar problemas alérgicos. Pero en general, y sobre todo en menores de seis o siete meses, yo no lo haría.
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: leche en polvo para bebés en jabón

Mensaje por Almodis » 12 Feb 2013 10:47

Nadine, creo que Erika quiere aprovechar la leche de bebé caducada para hacer jabón en general, no para el propio bebé.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: leche en polvo para bebés en jabón

Mensaje por castanea » 12 Feb 2013 10:52

Hola, yo haría lo que dice Nizte, disolverla en agua, según la proporción que creas conveniente, y congelarla y ahí disolver la sosa cuando vayas a hacer jabón.
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: leche en polvo para bebés en jabón

Mensaje por m.j. art » 12 Feb 2013 10:59

hola, pues yo la pondría en la traza xq así el jabón sería más suave, la leche es hidratante y le iría bien, si la pones antes de la traza pierde muchas propiedades, tb puedes congelarla como ya te han apuntado y así la conservas pr más tiempo, es mi humilde opinión. Saludos ;)
http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: leche en polvo para bebés en jabón

Mensaje por nadine » 12 Feb 2013 11:35

Almodis escribió:Nadine, creo que Erika quiere aprovechar la leche de bebé caducada para hacer jabón en general, no para el propio bebé.
Tienes razón, interpreté mal el mensaje de Erika. Es lo que pasa cuando estás leyendo algo y "pensando en tus cosas" a la vez :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados