Olor de la jara

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Olor de la jara

Mensaje por mimoko » 13 Feb 2013 23:39

Mariakine escribió: Supongo que te refieres al ládano (en inglés labdanum), que es el absoluto de jara. ;)
jaaajajajaja, señora mia, supone usted muy bien!!! :lol: :lol: :lol: queria decir ládano,pero el labdanum (tanto ingles como latin) y el que aqui el otro se dice "cascais" (ahora, no se si se escribe asi, pero suena asi) me liaron!!!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por labenplantada » 14 Feb 2013 09:59

Láudanos aparte (que sería una receta totalmente diferente :lol: :lol: :lol: ) sólo compré hidrolato de jara una vez a AZ. El olor me gustaba (llamadme bicho raro) era herbáceo-dulzón, de lo más chuli. Compré 1l y no le puse conservante. Eventualmente, una cantidad se puse fea, pero el único cambio en olor que sentí fue que olía todavía más dulzón.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por Pina » 14 Feb 2013 13:00

mimoko escribió:A los perfumes les da como...."latido de corazón" (si es una definicion tope de rara, pero es que no se como llamarla)
Pues, mimoko, a mí me parece una definición tope poética y preciosa... nada de tope de rara! :beso:
Y en cuanto al olor de la jara... sólo conozco el ae, no he tenido el placer de oler ni el hidrolato ni el absoluto. Decir que cuando lo compré me pareció horrible, me olía como a... no sé... antiguo? un olor como a mueble del XIX... (toma definición rara ;) ) Sin embargo ahora me gusta, me he acostumbrado y le "noto" el atractivo, el potencial... y eso me ha pasado también con otros ae potentes. Creo que son notas tan fuertes y puras que cuesta acostumbrarse a ellas, pero si les das tiempo... guau, les descubres unos quiebros, unos colores y unas posibilidades que no te esperabas.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Olor de la jara

Mensaje por conchi » 14 Feb 2013 22:26

Yo personalmente no e olido el AE de jara, ni el hidrolato pero, que mal me huele la iara en planta, insoprtable, con perdón yo voy más lejos que algunas, me huele a pis resinoso. :smt050
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por axonatriz » 15 Feb 2013 20:28

Astebal, ¿Me dices como haces el macerado ? Gracias. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por Astebal » 15 Feb 2013 20:55

Axonatriz, simplemente es un oleato muy cargado con las hojas frescas . No he probado a secarlas, la próxima vez lo haré, aunque me temo que pueden tardar porque las hojas están recubiertas de una resina. Lo dejo macerar seis, siete meses. El aceite, el que tu quieras, pero yo uso uno que después vaya a poner en gran cantidad en el jabón.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por Astebal » 15 Feb 2013 21:07

axonatriz escribió:A mí me fascina el olor de la Jara. Astebal, ¿El macerado lo haces con las flores y en aceite de oliva?
Gracias, :beso: :beso: .
Perdona no había visto el mensaje anterior :?
Este es el jabón que hago con dicho macerado.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... =3&theater
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por gilmarlen » 15 Feb 2013 22:11

Astebal escribió:Este es el jabón que hago con dicho macerado.
Me puse a cotillear tu página de facebook, está de lujo, me encantó!!

y la jara, pues yo qué voy a saber a lo que huele :lol: :lol: y ya me entró la curiosidad!!
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados