Olor de la jara

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Olor de la jara

Mensaje por guanako » 12 Feb 2013 13:27

Ayer abrí por primera vez un bote de agua de jara. El olor es... como decirlo, horrible? huele como algo que está pasado. No tengo idea de cómo huele la jara, ¿huele así? :shock: :? :? :?
Ya le he preguntado a quien me lo vendió y me ha dicho que la jara huele fuerte, pero así? uff
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por Astebal » 12 Feb 2013 14:58

Sí, la jara, tanto el hidrolato como el ae y el absoluto huelen fuerte, extraño, es un olor que odias o amas. A mí de los tres, el que más me agrada es el absoluto. Y en la naturaleza huele menos fuerte, más suave, más dulce, en defintiva, delicioso para mi gusto. Es una materia prima usada en alta perfumería.
Yo hago un jabón con macerado de larga duración de jara pringosa cistus ladanifer y sin ae y un cierto olor le transmite. Ya quisiera ponerle ae pero su precio es prohibitivo.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Mariita
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 27 Oct 2012 21:10
Ubicación: Valladolid

Re: Olor de la jara

Mensaje por Mariita » 12 Feb 2013 15:48

Sí..es un olor a mi parecer horrible... Compré el hidrolato e jara porque es bueno para pieles maduras y quería hacer una crema con muchas propiedades para un familiar y de momento la jara sigue en su frasquito... no me he atrevido a usarla.. tiene un olor tan...penetrante y raro... También me llevé una desilusión, me esperaba un olor maravilloso y no...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Olor de la jara

Mensaje por mendru » 12 Feb 2013 15:55

Yo creo que sí, que es normal que no te guste porque huele demasiado fuerte (a mi me huele como a metálico y resinoso). Combina muy bien con las plantas autóctonas y con la manzanilla.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Olor de la jara

Mensaje por Selenilla » 12 Feb 2013 16:36

Joer.. pues llámame bicho raro.. pero a mi me gusta :lol: :lol:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Olor de la jara

Mensaje por mimoko » 12 Feb 2013 18:04

Selenilla escribió:Joer.. pues llámame bicho raro.. pero a mi me gusta :lol: :lol:
a mi tambien me encanta el olor a jara.
pero si es cierto que el hidrolato hace un olor un poco más acre..no es el balsamico interesante de la jara-jara...no se si tanto como llamarlo pestuzo..o mas bien "olor a macho" jajajajaaa
Combinado con "yerbas de la tierra" como te dice mendru se le saca un puntazo...pero siempre mantiene un toque bastante masculino.

Astebal...yo tengo un poquito de laudano (absoluto de cistus labdaniferus) que me autorregale por mi cumple el año pasado y que guardo como oro en paño.A los perfumes les da como...."latido de corazón" :lol: :lol: :lol: (si es una definicion tope de rara, pero es que no se como llamarla)
en invierno, un poquitin en las muñecas me flipa , porque me devuelve/anticipa el olor del calor del verano :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por Astebal » 12 Feb 2013 18:16

Yo también tengo, de AZ y como tú dices, ni que fuera un lingote de oro. Así lo tengo, como un tesoro :lol:
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por Mariakine » 12 Feb 2013 19:29

mimoko escribió:Astebal...yo tengo un poquito de laudano (absoluto de cistus labdaniferus) que me autorregale por mi cumple el año pasado y que guardo como oro en paño.
Ya te digo, con dos gotas de láudano te pones a dormir como un bebé :mrgreen:
Bueno, ya en serio, el láudano es opio, tintura de opio normalmente, que se usaba como sedante y analgésico antiguamente, pero que a altas dosis es mortal.
Supongo que te refieres al ládano (en inglés labdanum), que es el absoluto de jara. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por guanako » 13 Feb 2013 22:40

Ostia... (perdón la expresión) es que me queda una duda tremenda de si está en mal estado o si es así... en serio. Se lo di a oler a una amiga que conoce el olor de la jara y me dijo que eso estaba malo... pero si decís que el hidrolato es más fuerte... en fin, nosé, de verdad que huele raro raro...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Olor de la jara

Mensaje por axonatriz » 13 Feb 2013 23:33

A mí me fascina el olor de la Jara. Astebal, ¿El macerado lo haces con las flores y en aceite de oliva?
Gracias, :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados