Dipropilenglicol

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Dipropilenglicol

Mensaje por Nizte » 20 Feb 2013 00:53

Os podía contar toda la batallita, pero el caso es que por error acabé en casa con 1 litro de dipropilenglicol.
No lo puedo devolver porque ya he abierto la botella.
Se que se utiliza para la fabricación de jabón, pero no tengo claro que función hace o la cantidad que debo usar.
¿alguien puede aclararmelo?
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Dipropilenglicol

Mensaje por Tacamajaca » 20 Feb 2013 11:52

Buscando en la red he conseguido esto que espero te sirva: Dipropilenglicol

Dipropilenglicol es el disolvente preferido en varias de las aplicaciones en perfumería y cosmética. Por su excelente co-solubilidad en agua, aceites e hidrocarburos, junto con su bajo olor, potencial bajo de irritación de la piel, baja toxicidad, distribución consistente de isómeros y excelente calidad, es una materia prima importante para dichas industrias

Dipropilenglicol asimismo se utiliza como un agente de acoplamiento y humectante en una amplia gama de aplicaciones en cosmética. En las aplicaciones en perfumería, en ocasiones, contiene más del 50% de la composición total, mientras que en otras aplicaciones, su contenido es típicamente menor a 10% del peso. Entre las aplicaciones específicas del producto, cabe mencionar los productos de ondulado del cabello, preparaciones para la limpieza de la piel (cremas, lociones, líquidos y toallitas), desodorantes, preparaciones para la cara, cuerpo y manos, productos humectantes para el cuidado de la piel y pintalabios.

Leer más: http://alcoray.webnode.es/aditivos-y-va ... lenglicol/




http://tacamajacas.blogspot.com.es/
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dipropilenglicol

Mensaje por labenplantada » 20 Feb 2013 12:22

Te puedes hacer unos mikados fenomenales. Yo no me lo echaría en el cuerpo porque el di-propilen es lo que rascan de los barriles una vez que venden todo el propilenglicol.

Para mikados:

30% de fragancia, perfume o AE
60% di-propilenglicol
10% alcohol etílico

Ala! Salen buenísimos!
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dipropilenglicol

Mensaje por Bebita » 20 Feb 2013 15:31

Nizte, el propilenglicol (no se el di) en pequeñas proporciones mejora el acondicionado de los jabones. ;)
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Dipropilenglicol

Mensaje por Nizte » 20 Feb 2013 19:54

Gracias chicas.
El caso es que yo apenas hago cremas y lo de los mikados tengo que probar, que no es mala idea.
La cuestión es uno de los ingredientes de muchísimos jabones que comercializan como naturales, aparte de que es uno de los ingredientes de la calcu y me gustaría probar en jabones pero…. como?
Quiero hacerme una idea de que las propiedades serán un poco semejantes al propilenglicol, pero no lo tengo claro. Del mismo modo no tengo ni idea de las cantidades ni cuando ponerlo.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Dipropilenglicol

Mensaje por Nizte » 20 Feb 2013 22:53

???
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Dipropilenglicol

Mensaje por blanca lopez » 20 Feb 2013 23:24

Pero el propilenglicol si lo pones en el jabón te acelera que no puedes hacer nada.
Supongo que con el dipropilenglicol pasará lo mismo, como todo lo terminado en "ol" es un alcohol.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados