bayas de enebro

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

bayas de enebro

Mensaje por mariquitaperez » 20 Feb 2013 17:35

Una amiga me ha regalado una bolsita con bayas de enebro, lo primero que se me vino a la cabeza era ginebra :lol: :lol: :lol: pero luego recapacité y pensé que lo que más me gusta es jabonear y cremear y quiero usarlo para ello. Voy a hacer un oleato, no se si machacar un poco las bayas para que se extraigan mejor, o dejarlas enteras? que opinais?, y luego no se si hacer una tintura o un extracto con glicerina.
He buscado propiedades y he encontrado que es anticelulítico, reductor, tónico, sabeis alguna más.
Muchas gracias por vuestras respuestas. :beso: :beso:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: bayas de enebro

Mensaje por Tacamajaca » 20 Feb 2013 19:52

Mariquitaperez, yo tengo bayas de ciprés y de eucalipto y hago un extracto glicerinado. Las golpeo un poquito, las pongo en frasco y cubro con glicerina. Y ahí las dejo hasta que decido poner un poco en algún jabón, más o menos 20 grs. por kilo de grasas. Cuando han pasado unos días y abro el frasco huele que es una delicia!! :P
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: bayas de enebro

Mensaje por Nizte » 20 Feb 2013 21:14

Yo tengo anotado que en cuanto a sus propiedades es muy bueno para los ezcemas y el acne. Astringente, detoxificante, tónico, anticelulítico y reductor.
Tengo el oleato desde el otoño, en espera de que me decida a hacer algo.
En mi caso trituré todo, porque me parecía que tenía una piel muy dura y así saldrían mejor todas las propiedades.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bayas de enebro

Mensaje por Govenia » 20 Feb 2013 21:16

Tajamaca gracias por tu receta, me podrías decir más o menos cuanta cantidad pones de plantas y de glicerina? Gracias :beso:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: bayas de enebro

Mensaje por Tacamajaca » 20 Feb 2013 21:49

La proporcion que yo conozco es 1:5, osea, una parte de planta por 5 de glicerina, pero yo con las bayas realmente no lo peso. Las bayas ocupan mucho lugar, dejan muchos huecos entre ellas, por eso las presiono un poco en el frasco y cubro totalmente de glicerina. La glicerina es un tipo de alcohol y no necesitas conservante.Tal vez alguién nos pueda orientar algo más. :beso:
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: bayas de enebro

Mensaje por Azimut » 20 Feb 2013 21:55

Cuidado que puede llegar a ser tóxico, mira al final de la página para tener las precauciones necesarias.
http://www.botanical-online.com/medicinalsenebro.htm#
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: bayas de enebro

Mensaje por mariquitaperez » 20 Feb 2013 23:30

Muchas gracias por toda la información! :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: bayas de enebro

Mensaje por mame » 21 Feb 2013 00:02

Yo me las traje del campo y al igual que Nizte las tengo en oleato desde el otoño, las machaqué con un mortero y ahí las tengo, a la espera de hacer algún jaboncito con el ac eite :)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: bayas de enebro

Mensaje por mariquitaperez » 21 Feb 2013 15:43

Gracias! :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bayas de enebro

Mensaje por grindel » 22 Feb 2013 11:53

pues yo apuesto por la combinacion fantastica que hace con los cubitos, tonica, un chirrito de ginebra y por supuesto la corteza de limon ... :mrgreen:
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados