Grasa de caballo y cultura japonesa

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Grasa de caballo y cultura japonesa

Mensaje por Azimut » 24 Feb 2013 13:10

http://londoninmystyle.com/tag/aceite-de-caballo/
Puede que resulte controvertido pero me ha parecido cuanto menos curioso el empleo de esta grasa en una crema que al parecer tiene éxito en Japón.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Grasa de caballo y cultura japonesa

Mensaje por Climene » 24 Feb 2013 13:22

Lo que me llama la atención es eso de que no huela a nada, cuando yo era pequeña en casa de mis abuelos había grasa de caballo para los zapatos y olía muchísimo. Supongo que lo refinan mucho porque si no nadie lo compraría (eso de ir oliendo a equino no debe de ser nada glamuroso :lol: )
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Grasa de caballo y cultura japonesa

Mensaje por Azimut » 24 Feb 2013 13:27

Sí me imagino que estará super refinada. Si ves la crema en la página es totalmente transparente y la llaman "aceite" de caballo.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Grasa de caballo y cultura japonesa

Mensaje por Pina » 24 Feb 2013 13:42

Sí, en el artículo se comenta que está súper refinada y súper desodorizada. Me ha parecido de lo más interesante. Para pieles secas o muy secas parece la bomba. Entrar en el tema "moral" del asunto es tan controvertido, tan manido: convivo con un vegetariano desde hace un porrón de años, pero él respeta que yo coma carne y pescado (tengo varias intolerancias y moriría si no lo hiciera, o mi salud se vería seriamente perjudicada) y yo respeto que él no lo haga. Y si hay personas que necesitan la carne, aprovechemos al máximo ese "sacrificio"; es mi manera de verlo.
Me ha encantado el artículo, es más, tengo una amiga que trabaja un mes al año en japón y le voy a pedir que me traiga... has despertado mi más profunda curiosidad.
En cuanto la pruebe, comento.
Gracias Azimut!
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados