Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por Delfina » 24 Mar 2013 20:10

Hola, queria preguntarte sobre el fairy que pusiste un dia en el foro.

Dices que se mezcle el carbonato con el agua, se añade la xantana y se forma el gel. aqui es mi duda. Para hacer el gel usas la batidora de mano?, Yo lo hago a mano y no se me forma el gel.

Tambien me queda bastante expeso y eso que lo hago con las cantidades que pones en la receta.

Sabes a que es debido esto, sigues usandolo?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2013 21:48

Delfina, sería útil que pusieras la pregunta en el mismo sitio donde mimoko publicó la receta, así sabríamos a qué te refieres. Lo hubiera movido yo misma pero no se dónde está. Así no desperdigamos la información y si otra persona tiene tu misma duda, encontrará la respuesta facilmente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por Nizte » 24 Mar 2013 23:47

Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por Delfina » 25 Mar 2013 12:07

si es ese hilo, esta es la receta
agua destilada caliente 436

tegobetaína: 50g

carbonato sodico 8g

goma xantana 5g

a.e (litsea-petitgrain) 1g (opcional)

una gota de colorante azul (opcional)

se mezcla el carbonato con el agua, se añade la xantana y el color, se forma el gel, se añaden la tego y el esencial y ya.
Limpia bien, desengrasa bien,se porta bien con el agua dura, es barato y se hace en menos tiempo que un café.Me lo inventé un dia que me vi con el culo al aire sin jabon de potasa y con poco tiempo, y lo he seguido haciendo por vicio.Me encanta.Me sale tirado de precio (en casa no gastamos tantisimo aceite como para que me salga del reciclado el de lavadora, el de lavavalillas y el de fregasuelos...asi que alguno iba siempre de aceites omprados), porque el kg de percarbonato pqs anda en la tienda de aqui como a 3 € y me cunde la vida, y tego siempre tengo en casa, y el mejunje lo hago en un suspiro ...asi que me he pasado al lado oscuro en este punto... :lol: :lol: :lol:
No le pongo conservante.Tiene un ph entre 10,5 y 11 y creo que no es imprescindible... bueno,una botella de 500g me viene a durar 3 semanas (cacharros Y mancas varias.En casa no puedo usar quimica, asi que lo ultimo raro que limpie con este detergente fue una funda de sofá que la perra habia puesto perdida) y no he visto que se estropee

.Esta vez me ha quedado un poco mas denso que otras,porque en vez de 5g de xantana le fue un poco más (6 y algo?, mi bascula decidio quedarse sin pilas en ese preciso momento!!) y no es tan transparente, porque tiene burbujitas de aire atrapadas..

No pongo la pregunta en el porque no es mimoko quien lo inicio, por eso se lo pregunto a ella directamente
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por mame » 25 Mar 2013 16:22

Hola Delfina, si dices que se te ha espesado es porque se ha formado el gel, lo que pasa es que no es transparente debido al color del carbonato, creo que es a eso a lo que te refieres :?: , de todas formas a ver si Mimoko vé tu duda y te la puede resolver.
Edito porque me acabo de dar cuenta de que el que yo uso es carbonato calcico y ese si es blanco, no se yo el color que quedará con el sódico.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por Delfina » 25 Mar 2013 19:57

Que diferencia hay entre carbonato sodico y carbonato calcico? ¿para que usas tu el carbonato calcico?.

haces tu tambien esta recta de mimoko?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por mame » 25 Mar 2013 20:40

El carbonato sodico es una sal blanca que se utiliza entre otras cosas para la fabricación de jabón y el carbonato calcico forma parte de los minerales y rocas, es un abrasivo suave,lo uso tambien para la limpieza pero no con la fórmula de Mimoko.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por Sosita » 25 Mar 2013 22:49

El carbonato cálcico se usa también como protector gástrico, supongo que será d eun grado diferente de pureza que el que se utiliza para limpiar.
Y tengo entendido que va fenomenal a las personas que padecen de colon irritable. Saludos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por mimoko » 26 Mar 2013 08:53

carbonato cálcico: insoluble en agua, ph mas o menos neutro, sirve para limpiar por exfoliación-arrastre: por eso se usa en pastas de dientes.
carbonato sódico: soluble en agua caliente, ph alcalino,

son MUY diferentes,ojo.


en cuanto a la pregunta de delfina
Delfina escribió:Tambien me queda bastante expeso y eso que lo hago con las cantidades que pones en la receta.
si se te queda espeso, se forma gel...no entiendo entonces tu pregunta.
Uso la batidora de brazo, una Braun normal..
si mi gel es transparente (no se si es a eso a lo que te refieres con eso de "no se me forma gel"..quieres decir que no se te forma un gel transparente? ) es porque:
disuelvo bien el carbonato en el agua (hasta que queda transparente, agua a unos 50º , a ojo.)
uso goma xantana TRANSPARENTE. Últimamente, de hecho lo estoy haciendo con guar, porque tengo un tarro que quiero consumir antes de que caduque, y obvio, no queda transparente, sino un poco más translucido..
espeso: a mi me queda bien...si te parece muy espeso usa menos xantana..entre un 0,8 y un 1,0 es la dosis en mi opinión, pero supongo que va en gustos

yo sigo haciéndolo casi igual, aunque últimamente le añado un poco más de betaina..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Pregunta para mimoko (lavavajillas casero)

Mensaje por mame » 26 Mar 2013 15:48

Yo uso el carbonato de calcio en una fórmula de limpieza para el cuarto de baño (tambien en pasta de dientes), efectivamente no es soluble en agua, el producto queda de color blanco.Por cierto tengo que probar tu fairy casero, lo tengo copiado de cuando lo subiste pero todavía no lo he hecho. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados