Cuanto aguanta el aloe vera?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
enigmaeva
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 28 Abr 2010 13:52
Ubicación: Entre Alcobendas y Sanse

Cuanto aguanta el aloe vera?

Mensaje por enigmaeva » 03 Abr 2013 19:28

Hola!!
Hace unos meses le dieron a mi hermana un bote con pulpa de aloe vera. Lo que quiero saber es si puedo utilizarlo para los jabones. Está cerrado casi herméticamente y en la parte baja de la nevera. Alguna propiedad habrá perdido con el paso del tiempo, pero a lo mejor puede utilizarlo todavía. Espero vuestra respuesta pues tengo una hermana muy pesada que quiere que haga 1 jabón de aloe.
Y ya aprovecho y otra preguntita, el gel que venden en los herbolarios valdría para los jabones, no es como el que tiene mi hermana en el bote. Pero podría utilizarla en caso de que no pueda la de la nevera?
Apocaliptica
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2013 16:11
Ubicación: Madrid

Re: Cuanto aguanta el aloe vera?

Mensaje por Apocaliptica » 11 Jun 2013 17:43

uy una casi vecina! :lol: :lol:
Soy novata no te puedo ayudar pero a mi también me gustaría saberlo, aunque yo si que tengo un aloe en casa, pero según parece la planta tiene que tener al menos 2 años de vida y creo que todavía la mía no los ha cumplido. Todavía puede respirar tranquila, aunque tendré que comprar otra para darles respiro :lol: asique tengo la misma duda, valdría el gel de la farmacia?
Y hay que utilizar algún tipo de conservante para que no se enrancie? como vitamina E o algo asimilar?

Gracias!
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cuanto aguanta el aloe vera?

Mensaje por solaris » 11 Jun 2013 19:26

Hola,
a mí me gusta muchísimo esta planta y la uso bastante. Prefiero tener una hoja fresca y cuando me hace falta- la uso. De hecho, la hoja cortada para que tenga un máximo poder curativo, necesita estar envuela en una bolsa de plástico en la parte baja del frigorífico más o menos 1 mes. Si me pican los mosquitos (me quieren mucho)- froto un poco con una hojita- y ... solucionado!... Si quiero echar un poco a la crema Nivea hidratante soft (la única que uso, si no se me olvida), hecho allí un poco de pulpa (un poquito de crema en la mano+ Aloe Vera)... Si quiero para el jabón- a triturar.. y si me sobra- lo congelo. No hay que olvidar, que es una cosa orgánica y se puede poner mala si se conserva no en una botella o tarro herméticamente cerrado. Si te ha servido para algo- me alegro... Un :beso:
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados