Duda en receta de AZ, gel circulatorio

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda en receta de AZ, gel circulatorio

Mensaje por labenplantada » 07 May 2013 08:49

mimoko escribió:nilo, parecen todos hidrolatos bastante acidos....el bicarbonato será para neutralizar..el ph final es 6,5-7
Para subir pH mejor que el bicarbonato es hacerlo con una solución de soda cáustica en agua al 18%. El NaOH es muy estable, mientras que el bicarbonato seguirá subiendo el pH de la preparación por semanas y acabarás con un gel alcalino. Disuelve 18g de sosa en 82g de agua destilada. Guarda por favor en un frasco de vidrio opaco. Que sea vidrio!!!!! La primera vez lo guardé en plástico.... y me hizo un agujero en el frasco :o .
dispersa la goma en el aceite, para que no te haga grumos, y añade sobre esto la mezcla de hidrolatos agitando...te quedara lisita y bien :beso:
Es curioso. He probado dispersarla en aceite y en agua. Lo que me pasa es que, cuando la disperso en aceite, la goma me rinde menos (espesa menos). Mientras que si la disuelvo en agua, el gel sale más fuerte y puedo usar menos goma. A mí no me hace grumos en agua, pero si te hace grumos tienes dos posibilidades:

1) Disuelve la goma en un poco de glicerina y échala al agua
2) Mezcla la goma en polvo con algún otro polvo que quieras disolver en agua, como Vit C, niacinamida o ácido hialurónico
Nilo escribió:Otra dudilla con la goma guar.
Quiero añadir cristales de mentol y como se disuelven en aceite, los disuelvo antes de añadir la goma?
Yep.
espe escribió:He mirado las fotos en internet, pues mira que yo tenia una planta en mi jardín y como estaba harta de pincharme la arranque no sabia que era rusco, que rabia podía haberlo provechado , eso me pasa por ignorante en plantas, mira que salgo a caminar y me gusta ir por la montaña pero claro sin conocer.
Igual me pasó a mi con la ortiga verde :smt080 .
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda en receta de AZ, gel circulatorio

Mensaje por Mariakine » 08 May 2013 08:55

Yo he probado a dispersar la goma xantana en glicerina primero y el gel sale estupendo, sin grumos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Duda en receta de AZ, gel circulatorio

Mensaje por Sandra » 23 Jul 2013 00:21

Hola a tod@s!! hace mucho tiempo que no entro por aquí, y estaba buscando un poco de info sobre la preparación de geles con goma xantana. Todavía no me he puesto manos a la obra y nunca he trabajado con ella, asi que ando pensando en la formulación que podría hacer dentro de mis posibilidades... y he visto que comenta Mariakine de dispersar la xantana en glicerina primero para que no salgan grumos, alguien sabe en qué proporción tendría que ser esta mezcla aproximadamente?? luego a esta mezcla se le añadiría el agua caliente o se calentaría con el agua??
Y otra duda que tengo es en cuanto a la proporción de AV que se puede añadir como máximo al gel de goma Xantana, alguien lo sabe aprox?? el AV que tengo pensado por ahora utilizar es un AV. de Jojoba que me sobra, y lo quería hacer con cristales de mentol, un 3% de cristales de mentol del total de la formulación (para 100gr de gel, 3gr de cristales de mentol disuelto en AV, y añadírselo una vez hecho el gel, y probar primero el efecto que hace... ya que luego también tengo pensado echarle AE. de ciprés y de menta piperita, pero este último me lo estoy pensando según los efectos que hagan los cristales de mentol no vaya a ser que me pase con el efecto frescor :mrgreen: jijiiii
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda en receta de AZ, gel circulatorio

Mensaje por Mariakine » 27 Jul 2013 09:42

La proporción de glicerina que pongas nunca debe superar el 10% del total de la receta porque puede resecar la piel. Con un 5% sería suficiente. Después puedes ir añadiendo el agua en frío, el gel se formará sin problemas.
Este tipo de geles no soportan mucho aceite, como mucho un 10% o corres el riesgo de que se desfase.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Duda en receta de AZ, gel circulatorio

Mensaje por Sandra » 27 Jul 2013 19:01

Muchísimas gracias Mariakine por la información :beso:
Al final no me aguanté las ganas y probé a hacer una pequeña prueba sin glicerina, y la verdad es que con un poquito de paciencia pero lo pude disolver bastante bien y sin grumos. Pero la próxima vez probaré con un poquito de glicerina a ver si noto alguna diferencia. Hice un poquito con la minibatidora de AZ pero no sé si es que no escogí la mejor pieza para ello (utilicé la que es como un disco metálico) que me salió con un montón de burbujitas :( Luego hice otra pequeña prueba batiendolo manualmente con una espátula y esa me salió mucho mejor :D
Lo de de la proporción del aceite también lo tendré muy en cuenta, le eché un 2,5% a la prueba que hice, pero creo que le echaré un pelín más, 3 o 4%, a ver que sensación me da...
Gracias mil!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados