Cera de Soja (Calculadora)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Cuscurro
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2012 13:06
Ubicación: Toledo

Cera de Soja (Calculadora)

Mensaje por Cuscurro » 15 May 2013 20:50

En este hilo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 10#p246654

hablábamos sobre la Cera de Soja y los problemas a la hora de usarla en jabones.

En la calculadora de SoapCalc sí está:
CeradeSoja.JPG
CeradeSoja.JPG (64.47 KiB) Visto 898 veces
y en la nuestra la única manera que he encontrado de ponerla es algo complicada. A ver si algún alma caritativa nos ilumina. Seguro que hay alguna forma segura y fácil de hacerlo...
Yo lo que hago es poner, de la cantidad de Cera de Soja, un 25% como Estearina y un 75% como Ácido Esteárico, modificando el SAP de los dos a 0,192. Por supuesto no es exacto, pero es lo más aproximado que he encontrado. Da como resultado 11,5 de Palmítico y 87,3 de Esteárico, aproximándose bastante a la SoapCalc.

Por ejemplo, para poner 100 gramos de cera de soja:
calculadora.JPG
calculadora.JPG (73.44 KiB) Visto 898 veces
La dureza y persistencia son bastante altos, pero no sé si limpieza, burbujas y acondicionado debería salir a cero...

¿Esto podría servirnos o es una BURRADA que me acabo de inventar...? :?: :?:
Cuscurro
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 20 Dic 2012 13:06
Ubicación: Toledo

Re: Cera de Soja (Calculadora)

Mensaje por Cuscurro » 16 May 2013 15:45

Químicos del foro, yo os invoco!!
Venga una ayudita, ¿nadie hace jabones con cera de soja?
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Cera de Soja (Calculadora)

Mensaje por Tacamajaca » 16 May 2013 18:03

Hola Cuscurro, lo primero que te pregunto : ¿Quieres hacer un jabon solo de cera de soja? ¿Porqué pones el SAP 0.192, ese es para potasa y no sosa 0.137? ¿Cuanta cantidad quieres añadir? ¿ Cual objetivo pretendes al ponerla?. No soy quimica, no tengo mucho conocimiento, pero tal vez logremos averiguar cosas si trabajamos juntos/as. Mi intención es ayudarte y aprender.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados