Vitamina C, Tinturas y raiz de lirio

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Vitamina C, Tinturas y raiz de lirio

Mensaje por izurtz » 31 Oct 2009 12:44

He estado revisando los históricos de los temas y tras realizar busquedas entre procesos en frío y aditivos, lo único que he encontrado al respecto de recetas con Vit C es una de nevenka de un jabón cítrico, aunque creo que en pinsapo vi un post de gise sobre jabón con vit c para uso en lugares con aguas muy duras (es el caso de canarias). El problema es que no me quedó nada claro, pues parece que la vit c tiene valor de saponificación aunque anula el hidróxido de sodio; así pues, me gustaría saber cómo hacer jabones con vit c y cómo integrarla en la calculadora (nevenka usó 2 gr por 100 de oliva...pero para un jabón con una formulación más compleja?).
Por otra parte, al hablar de tinturas (benjui, incienso...) me ha quedado claro que se incluye en la traza, la cuestión proviene de la tintura hecha casera, por su composición en la que incluye alcohol: afecta a la traza?, de qué modo?qué cantidad incluir?según las recetas publicadas en hilos anteriores

Benjuí 500 gr en 3,5 litros alcohol 96º durante tres meses.
Incienso 250 gr en 2 litros alcohol 96º durante tres meses.
Mirra 500 gr en 6 litros alcohol 96º durante tres meses.

Para finalizar, la raiz de lirio se incluye tal cual en la traza? en qué proporción?.

Gracias de antemano y lo siento si queda explicado en algún hilo que no he logrado encontrar.
javier :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados